Las chicas brillaron en la gala anual de gimnasia artística

Con estrictos protocolos, el equipo municipal brindó una exhibición para sus familiares en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Fueron más de dos horas de piruetas, movimientos de baile, acrobacias, saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con sonrisas en la cara de comienzo a fin. Las chicas del equipo municipal de gimnasia artística de San Isidro brillaron en la gala anual que se realizó en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Pero claro, no fue la gala habitual de cada año. Ya que por la pandemia hubo estrictos protocolos: se tomó la temperatura a cada persona que ingresó al predio, el uso de tapaboca fue obligatorio y solo un grupo reducido de familiares pudo disfrutar de la exhibición.

Cada participante utilizó sus elementos y no los compartió en ningún momento. Mientras que los aparatos como las vigas de equilibrio y tablas de pique eran desinfectados constantemente.

Al ritmo de canciones pegadizas, las nenas de entre seis y 18 años fueron divididas en grupos para desarrollar las rutinas que combinaron simultáneamente alta velocidad y movimientos corporales con extrema precisión. Hubo de todo: mortales, saltos de amplitud, acrobacias como rondo, flic flac (volteo de 360º hacia atrás), y piruetas muy creativas.

Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de los familiares que respetaron el distanciamiento social.

“Tras un largo año con clases por zoom, hace poco tiempo que retomamos la actividad presencial y fue una gran alegría que podamos hacer esta gala con todos los cuidados necesarios. Las chicas se lucieron en cada prueba, pero lo más importante fue que se divirtieron”, contó Mara Gallego, coordinadora del equipo de gimnasia artística del Municipio de San Isidro.

Además de esta gala, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, cada campo de deporte municipal hizo su cierre de gimnasia artística. En algunos casos con clases abiertas y en otros con una actividad lúdica.

Julieta Salles, de 11 años, que vive en Beccar y desde los seis que pertenece al equipo municipal, expresó su emoción: “Amo la gimnasia artística y hacer esta gala fue la noticia más linda del año. Estamos felices. Le agradecemos al municipio por abrir el campo y por cuidarnos”.

Las niñas llegan a este grupo tras una pre-selección que se realiza en todos los campos municipales. Luego, durante dos meses están a prueba para comprobar si se adaptan al nuevo entrenamiento para pasar a un pre-equipo. Finalmente, en un año, se prepara a las alumnas que de acuerdo a sus habilidades físicas y actitudes puedan presentarse en las competiciones.

Tras deslumbrar con su prueba sobre la viga, con movimientos delicados y planificados sin ponerse nerviosa, Maite Lezcano (12), oriunda de Villa Adelina, sostuvo: “Tuvimos un año atípico, nos costó al principio acostumbrarnos al zoom, pero gracias a los profesores pudimos seguir con el entrenamiento. Participar de esta gala es increíble, porque nos encontramos todas de nuevo”.

Enrique Siciliano, vecino de Boulogne, que lleva a su hija a las clases de gimnasia artística hace 5 años, completó: “Es espectacular que las nenas vuelvan a practicar lo que les gusta. Mi nena no era la misma, estaba triste porque no podía venir al campo. Le agradezco al municipio por el esfuerzo que hizo para desarrollar las clases con protocolos y por esta gala”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV

La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.

Comienzan obras estructurales en Puerto Libre

Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro

Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado

El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión

Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo

Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo

El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así

Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y

Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli

La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la

Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta

La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.

El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina

El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible

Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal

El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados