Las chicas brillaron en la gala anual de gimnasia artística

Con estrictos protocolos, el equipo municipal brindó una exhibición para sus familiares en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Fueron más de dos horas de piruetas, movimientos de baile, acrobacias, saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con sonrisas en la cara de comienzo a fin. Las chicas del equipo municipal de gimnasia artística de San Isidro brillaron en la gala anual que se realizó en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Pero claro, no fue la gala habitual de cada año. Ya que por la pandemia hubo estrictos protocolos: se tomó la temperatura a cada persona que ingresó al predio, el uso de tapaboca fue obligatorio y solo un grupo reducido de familiares pudo disfrutar de la exhibición.

Cada participante utilizó sus elementos y no los compartió en ningún momento. Mientras que los aparatos como las vigas de equilibrio y tablas de pique eran desinfectados constantemente.

Al ritmo de canciones pegadizas, las nenas de entre seis y 18 años fueron divididas en grupos para desarrollar las rutinas que combinaron simultáneamente alta velocidad y movimientos corporales con extrema precisión. Hubo de todo: mortales, saltos de amplitud, acrobacias como rondo, flic flac (volteo de 360º hacia atrás), y piruetas muy creativas.

Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de los familiares que respetaron el distanciamiento social.

“Tras un largo año con clases por zoom, hace poco tiempo que retomamos la actividad presencial y fue una gran alegría que podamos hacer esta gala con todos los cuidados necesarios. Las chicas se lucieron en cada prueba, pero lo más importante fue que se divirtieron”, contó Mara Gallego, coordinadora del equipo de gimnasia artística del Municipio de San Isidro.

Además de esta gala, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, cada campo de deporte municipal hizo su cierre de gimnasia artística. En algunos casos con clases abiertas y en otros con una actividad lúdica.

Julieta Salles, de 11 años, que vive en Beccar y desde los seis que pertenece al equipo municipal, expresó su emoción: “Amo la gimnasia artística y hacer esta gala fue la noticia más linda del año. Estamos felices. Le agradecemos al municipio por abrir el campo y por cuidarnos”.

Las niñas llegan a este grupo tras una pre-selección que se realiza en todos los campos municipales. Luego, durante dos meses están a prueba para comprobar si se adaptan al nuevo entrenamiento para pasar a un pre-equipo. Finalmente, en un año, se prepara a las alumnas que de acuerdo a sus habilidades físicas y actitudes puedan presentarse en las competiciones.

Tras deslumbrar con su prueba sobre la viga, con movimientos delicados y planificados sin ponerse nerviosa, Maite Lezcano (12), oriunda de Villa Adelina, sostuvo: “Tuvimos un año atípico, nos costó al principio acostumbrarnos al zoom, pero gracias a los profesores pudimos seguir con el entrenamiento. Participar de esta gala es increíble, porque nos encontramos todas de nuevo”.

Enrique Siciliano, vecino de Boulogne, que lleva a su hija a las clases de gimnasia artística hace 5 años, completó: “Es espectacular que las nenas vuelvan a practicar lo que les gusta. Mi nena no era la misma, estaba triste porque no podía venir al campo. Le agradezco al municipio por el esfuerzo que hizo para desarrollar las clases con protocolos y por esta gala”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes