Las chicas brillaron en la gala anual de gimnasia artística

Con estrictos protocolos, el equipo municipal brindó una exhibición para sus familiares en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Fueron más de dos horas de piruetas, movimientos de baile, acrobacias, saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con sonrisas en la cara de comienzo a fin. Las chicas del equipo municipal de gimnasia artística de San Isidro brillaron en la gala anual que se realizó en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Pero claro, no fue la gala habitual de cada año. Ya que por la pandemia hubo estrictos protocolos: se tomó la temperatura a cada persona que ingresó al predio, el uso de tapaboca fue obligatorio y solo un grupo reducido de familiares pudo disfrutar de la exhibición.

Cada participante utilizó sus elementos y no los compartió en ningún momento. Mientras que los aparatos como las vigas de equilibrio y tablas de pique eran desinfectados constantemente.

Al ritmo de canciones pegadizas, las nenas de entre seis y 18 años fueron divididas en grupos para desarrollar las rutinas que combinaron simultáneamente alta velocidad y movimientos corporales con extrema precisión. Hubo de todo: mortales, saltos de amplitud, acrobacias como rondo, flic flac (volteo de 360º hacia atrás), y piruetas muy creativas.

Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de los familiares que respetaron el distanciamiento social.

“Tras un largo año con clases por zoom, hace poco tiempo que retomamos la actividad presencial y fue una gran alegría que podamos hacer esta gala con todos los cuidados necesarios. Las chicas se lucieron en cada prueba, pero lo más importante fue que se divirtieron”, contó Mara Gallego, coordinadora del equipo de gimnasia artística del Municipio de San Isidro.

Además de esta gala, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, cada campo de deporte municipal hizo su cierre de gimnasia artística. En algunos casos con clases abiertas y en otros con una actividad lúdica.

Julieta Salles, de 11 años, que vive en Beccar y desde los seis que pertenece al equipo municipal, expresó su emoción: “Amo la gimnasia artística y hacer esta gala fue la noticia más linda del año. Estamos felices. Le agradecemos al municipio por abrir el campo y por cuidarnos”.

Las niñas llegan a este grupo tras una pre-selección que se realiza en todos los campos municipales. Luego, durante dos meses están a prueba para comprobar si se adaptan al nuevo entrenamiento para pasar a un pre-equipo. Finalmente, en un año, se prepara a las alumnas que de acuerdo a sus habilidades físicas y actitudes puedan presentarse en las competiciones.

Tras deslumbrar con su prueba sobre la viga, con movimientos delicados y planificados sin ponerse nerviosa, Maite Lezcano (12), oriunda de Villa Adelina, sostuvo: “Tuvimos un año atípico, nos costó al principio acostumbrarnos al zoom, pero gracias a los profesores pudimos seguir con el entrenamiento. Participar de esta gala es increíble, porque nos encontramos todas de nuevo”.

Enrique Siciliano, vecino de Boulogne, que lleva a su hija a las clases de gimnasia artística hace 5 años, completó: “Es espectacular que las nenas vuelvan a practicar lo que les gusta. Mi nena no era la misma, estaba triste porque no podía venir al campo. Le agradezco al municipio por el esfuerzo que hizo para desarrollar las clases con protocolos y por esta gala”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se reforzarán medidas de seguridad y se incorporarán nuevas tecnologías para prevenir el delito

Noelia Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, se reunieron con miembros de la Subsecretaría de Seguridad y efectivos de

Las empresas en la nueva normalidad: ¿qué pueden hacer para enfrentarse a los desafíos del entorno?

Por: Ing. Lucas Samyn, Coordinador de Ingeniería para Cono Sur, Furukawa Electric LatAm (*)

Vicente López ya instaló 100 Puntos Seguros

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los

La segunda edición de Cheers Feria de Vinos será en San Isidro a beneficio del Rotary Club

Tendrá lugar el sábado 9 de julio de 12 a 16 hs en Catalejo Resto-Bar (Roque Saenz Peña 1601) en

El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer

Exposición trans en el mes del ‘Orgullo’ en Vicente López y San Fernando

La exposición en Vicente López se podrá visitar hasta el 11 de julio de lunes a viernes en el horario

Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Alfredo González (titular de CAME): “Para salir del deterioro socioeconómico es necesario generar empleo genuino de calidad”

Lo dijo en el marco de la Semana Social de la Iglesia. Además, CAME pidió una nueva Ley Pyme y

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió en eliminar las elecciones bonaerenses de medio término para que se vote

Julio Zamora: “Las mujeres han tomado un rol protagónico y las queremos libres e iguales a los hombres”

En la Junta Vecinal Barrio Pacheco, el intendente de Tigre acompañado por autoridades municipales agasajó a más de 500 mujeres

Juan Andreotti visitó las obras de renovación del Club “13 de Julio-Alvear”

El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos de construcción de vestuarios y el acondicionamiento de su cancha, con ayuda

Últimos días para inscribirse al Fondo Municipal de las Artes

Continúa la inscripción para la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes.