Las chicas brillaron en la gala anual de gimnasia artística

Con estrictos protocolos, el equipo municipal brindó una exhibición para sus familiares en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Fueron más de dos horas de piruetas, movimientos de baile, acrobacias, saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con sonrisas en la cara de comienzo a fin. Las chicas del equipo municipal de gimnasia artística de San Isidro brillaron en la gala anual que se realizó en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Pero claro, no fue la gala habitual de cada año. Ya que por la pandemia hubo estrictos protocolos: se tomó la temperatura a cada persona que ingresó al predio, el uso de tapaboca fue obligatorio y solo un grupo reducido de familiares pudo disfrutar de la exhibición.

Cada participante utilizó sus elementos y no los compartió en ningún momento. Mientras que los aparatos como las vigas de equilibrio y tablas de pique eran desinfectados constantemente.

Al ritmo de canciones pegadizas, las nenas de entre seis y 18 años fueron divididas en grupos para desarrollar las rutinas que combinaron simultáneamente alta velocidad y movimientos corporales con extrema precisión. Hubo de todo: mortales, saltos de amplitud, acrobacias como rondo, flic flac (volteo de 360º hacia atrás), y piruetas muy creativas.

Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de los familiares que respetaron el distanciamiento social.

“Tras un largo año con clases por zoom, hace poco tiempo que retomamos la actividad presencial y fue una gran alegría que podamos hacer esta gala con todos los cuidados necesarios. Las chicas se lucieron en cada prueba, pero lo más importante fue que se divirtieron”, contó Mara Gallego, coordinadora del equipo de gimnasia artística del Municipio de San Isidro.

Además de esta gala, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, cada campo de deporte municipal hizo su cierre de gimnasia artística. En algunos casos con clases abiertas y en otros con una actividad lúdica.

Julieta Salles, de 11 años, que vive en Beccar y desde los seis que pertenece al equipo municipal, expresó su emoción: “Amo la gimnasia artística y hacer esta gala fue la noticia más linda del año. Estamos felices. Le agradecemos al municipio por abrir el campo y por cuidarnos”.

Las niñas llegan a este grupo tras una pre-selección que se realiza en todos los campos municipales. Luego, durante dos meses están a prueba para comprobar si se adaptan al nuevo entrenamiento para pasar a un pre-equipo. Finalmente, en un año, se prepara a las alumnas que de acuerdo a sus habilidades físicas y actitudes puedan presentarse en las competiciones.

Tras deslumbrar con su prueba sobre la viga, con movimientos delicados y planificados sin ponerse nerviosa, Maite Lezcano (12), oriunda de Villa Adelina, sostuvo: “Tuvimos un año atípico, nos costó al principio acostumbrarnos al zoom, pero gracias a los profesores pudimos seguir con el entrenamiento. Participar de esta gala es increíble, porque nos encontramos todas de nuevo”.

Enrique Siciliano, vecino de Boulogne, que lleva a su hija a las clases de gimnasia artística hace 5 años, completó: “Es espectacular que las nenas vuelvan a practicar lo que les gusta. Mi nena no era la misma, estaba triste porque no podía venir al campo. Le agradezco al municipio por el esfuerzo que hizo para desarrollar las clases con protocolos y por esta gala”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Programa ‘del plan social al empleo’

La Unión de Emprendedores de la República Argentina impulsa el Programa del plan social al empleo con el objetivo de

El Municipio de Tigre realiza la construcción, ampliación y remodelación de escuelas

Por medio de una inversión histórica, la gestión del intendente Julio Zamora trabaja en los nuevos edificios de la Primaria

Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Estuvieron presentes el ministro Leonardo Nardini y el senador Luis Vivona. El nuevo espacio verde de 8.460 mts2 cuenta con

Vicente López impulsa a los Emprendedores con nuevas consultorías

Se realizarán a lo largo de todo el mes de febrero en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate

San Isidro intensifica los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del

Vuelve el Gran Corso Familiar de San Fernando, el mejor carnaval de la Provincia

El sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero, desde las 19 hs. vuelve  a la Av. Avellaneda entre

Soledad Martínez: “Vamos a seguir invirtiendo y apostando en educación”

Así expresó la intendenta de Vicente López durante la recorrida por la nueva Escuela Municipal Primaria ubicada en el barrio

El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia

La iniciativa tiene como objetivo tratar las distintas conflictivas de ese rango etario de manera integral, mediante la creación de

Conocé la oferta de maestrías, especializaciones y diplomaturas de la universidad de José C. Paz

Con propuestas a distancia y semipresenciales, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) abre un nuevo llamado a inscripción

Llega el Festival Audiovisual al atardecer en la Costa de Vicente López

Se podrá disfrutar de esta propuesta de verano este sábado 4 de febrero a las 17 horas, en Urquiza y

Julio Zamora acompañó la jornada de voluntariado del grupo ASEZ en Troncos del Talar

El intendente de Tigre estuvo presente en el encuentro donde jóvenes universitarios de Argentina y de Corea del Sur pintaron

Consejos para prevenir intoxicación alimentaria

El Municipio de San Fernando proporciona información adecuada para evitar consumir proteínas de origen animal que no cumplan con las