Gustavo Posse y Jorge Macri en el Foro Metropolitano

Comenzó la 17 edición del evento organizado por la Fundación Metropolitana. El evento tendrá lugar, por primera vez de forma virtual, del 1 al 4 de Diciembre. Participaron Intendentes del AMBA de distintos partidos políticos.

El XVII Foro Metropolitano “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA” es un espacio de debate e intercambio que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector  comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas de mediano y largo plazo para un desarrollo nacional social, ambiental y económicamente sustentable.

El bloque llamado “COVID en los Municipios” estuvo integrado por los intendentes Lucas Ghi (Morón), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro). El panel fue moderado por Daniel Cravacuore, Presidente de la Fundación Internacional  para el  Desarrollo Local (FINDEL).

En esta mesa, se buscó reflexionar sobre las experiencias en el manejo de la pandemia en los diferentes municipios evaluando las fortalezas, amenazas, desafíos y oportunidades que trajo consigo el trabajo local de la pandemia.

En ella, Jorge Macri  destacó la importancia de seguir coordinando entre los municipios, políticas de largo plazo, una vez terminada la pandemia por las condiciones de fragilidad social de los municipios del AMBA. A pesar de señalar algunas diferencias con las decisiones tomadas en temas como las clases o los comercios de cercanías, el intendente de Vicente López rescató el trabajo en conjunto con actores de otros partidos políticos. Al reflexionar sobre el funcionamiento interno del municipio destacó “La pandemia nos dio la oportunidad de revisar los presupuestos para analizar y redefinir prioridades”.

Luego, Lucas Ghi explicó “La pandemia nos permitió mejorar la articulación público-privada. Gracias a esta situación pudimos constituir un comité con las clínicas privadas del municipio y tener un diálogo fluido para instrumentar políticas públicas más eficientes”. Además, Ghi ponderó el trabajo en bloque y articulado de los municipios del AMBA y la interacción con el gobierno nacional y provincial.

Néstor Grindetti, por su parte, analizó una política metropolitana como la Red AMBA Salud y dijo “Gracias a la Red AMBA Salud, tenemos en Lanús más de 17 salas de atención primaria con el servicio SAME. Esto nos permitió afrontar el COVID y la pandemia con más de 130 mil historias clínicas digitales ya cargadas”.

Por último, Gustavo Posse, describió algunas acciones que el municipio llevó a cabo a partir de la pandemia. El intendente afirmó “No existe una dicotomía entre economía y salud. Fuimos de los primeros municipios en abrir los negocios gastronómicos y de cercanías, al igual que las actividades recreativas con distanciamiento. Además Ante el impacto temprano de la pandemia en nuestro municipio, llevamos a cabo un plan de detención casa por casa, primero en los barrios vulnerables, asentamientos y villas”.

 

La agenda del primer día el Foro

En la apertura del Foro estuvieron presentes: Pedro Del Piero, Daniel Chaín y Gastón Urquiza, Presidente, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana respectivamente. Seguido a esto, hubo una Conferencia magistral de Pedro Ortiz, consultor Senior en Planificación y Gestión Metropolitana, donde se abordó el tema del futuro de las ciudades y su planificación.

Por la tarde, se cerró con el tema transporte. Allí se replanteó la movilidad post COVID, pensando en el automóvil y el transporte público e incluyendo la logística y el comercio digital. Previo a este bloque se pasaron declaraciones del Ministro de Transporte en un diálogo que la Fundación Metropolitana había organizado a mediados de año.

En este bloque participaron: Juan Aguilar (Presidente de FAETyL), Julián Obaid (Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte), Clara Sanguinetti (Directora General de Diseño e Implementación  en Movilidad   GCBA), Luciano Fusaro (Gerente de Relaciones técnico institucionales en Grupo Metropol), Hernán Van Messem (Public Sector Account Manager en NEC), Juan M. Palacio (Country Manager LATAM en Moovit) y José Barbero (Decano del Instituto del Transporte UNSAM). Modero el panel Florencia Rodríguez Tourón quien es Consejera de la Fundación Metropolitana.

 

Foto:  Télam – Urgente 24


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre