El plan de desarme voluntario llegó a Malvinas Argentinas

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad. En el Municipio fue presentado por el intendente Leo Nardini y Ramiro Urristi, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Los interesados pueden acercarse al Centro Operativo Municipal.

El Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego y Municiones desembarcó en Malvinas Argentinas, donde fue presentado por el intendente Leo Nardini y Ramiro Urristi, quien se desempeña como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, la cual depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de este Programa es reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

“Es muy importante poner este programa a disposición de nuestra ciudadanía. Queremos seguir fortaleciendo con programas desde el Estado nacional el desarme voluntario de nuestra sociedad, para colaborar con la prevención y también luchar contra la inseguridad”, indicó Leo Nardini, quien adelantó que el año que viene seguirán trabajando en la temática “teniendo en cuenta esta primera experiencia, y en conjunto con otros municipios”.

Por su parte, Ramiro Urristi, dijo: “Este es un programa que la Agencia Nacional de Materiales Controlados desarrolla a lo largo de todo nuestro país. Hoy toca en Malvinas Argentinas, que es un ejemplo de gestión municipal con el intendente Leo Nardini y para nosotros es un gusto poder trabajar hoy acá, poder reinaugurar el programa en un lugar donde se trabaja tan bien. Queremos concientizar a todos los ciudadanos”.

La participación en el PEVAF es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. En Malvinas Argentinas, los interesados podrán hacerlo del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 8 a 13 horas en el Centro Operativo Municipal (Av. Del Sesquicentenario y Yatasto), Ing. Pablo Nogués, lugar que Nardini y Urristi recorrieron luego de la presentación del programa.

Este lunes, primer día en el cual se trabajó con el desarme voluntario en Malvinas, se recolectaron 115 municiones y 12 armas de fuego. “El 100 por ciento de las personas que se presentaron estaban contentas de que se realizara la entrega en Malvinas y no tener que trasladarse a Capital Federal”, informaron desde el área de Seguridad local. Cabe destacar que también pueden sumarse vecinos de otros municipios de la región.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: