Mario Ishii en el Plenario del PJ local
«La región enfrenta un crecimiento educativo estancado, con una proyección de solo 1% para 2024».
El viernes 25 de octubre de 2024, ante una multitud militante como sólo Mario Alberto Ishii puede convocar, inició el Plenario del PJ local hablando de Educación. Luego de enumerar los logros en infraestructura, a lo largo de estos casi 25 años de gestión, expresó:
«La región enfrenta un crecimiento educativo estancado, con una proyección de solo 1% para 2024». El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, alertó sobre la “urgencia de cambiar el paradigma educativo en América Latina”.
Lo afirmó ayer con contundencia y durante su participación en el II Foro de Ciudades de Aprendizaje de Latinoamérica en Colombia organizado en el marco de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO ante mas de cuarenta alcaldes de América y Asia.
«La región se enfrenta a un sistema educativo estancado, con una proyección de solo 1% para 2024. Es hora de priorizar la educación en nuestras ciudades y en todo el continente».
Mario Alberto Ishii, Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, resaltó: “estamos 15 años atrasados en la enseñanza en Latinoamérica con respecto a otros países del mundo, falta que los gobiernos centrales inviertan en educación el 5 por ciento de su PBI. Nuestros niños, jóvenes y personas de la tercera edad son nuestro mejor recurso. La educación es la oportunidad para cambiar el presente y proyectar un futuro más prometedor en cualquier etapa de la vida»
Seguidamente subrayó la necesidad imperiosa de invertir también en investigación, tecnología e inteligencia artificial para impulsar una transformación educativa significativa en la región como está haciendo con la Facultad de Ciencias, Tecnología, Robótica, Innovación, IA e Ingenierías que está construyendo con fondos propios y va a finalizar en un mes y medio más y «si el Gobierno Nacional no quiere hacerse cargo, desde nuestro municipio vamos a sostenerla en sueldos, tecnología y equipamiento» señaló enfático y con el aplauso cerrado de la muchedumbre militante.