En Tigre pidieron que Kicillof autorice las pistolas Taser

El Concejo Deliberante de Tigre formalizó por unanimidad la iniciativa de Juntos y los libertarios para que la policía utilice armas de electrochoque.

Una iniciativa de Juntos y LLA (La Libertad Avanza) logró el apoyo del bloque oficialista de Unión por la Patria y formalmente Tigre es el primer municipio gobernado por un intendente del peronismo que le reclama al gobernador que se autorice a la policía bonaerense para utilizar armas de baja letalidad.

“Nuestro distrito ha sido pionero en materia de seguridad y ha utilizado siempre las ultimas herramientas tecnológicas para brindar seguridad a los vecinos. Las pistolas Taser son utilizadas por las policías más profesionales del mundo, son una herramienta útil para disuadir y de probada efectividad con una capacitación adecuada”, indico el concejal Lisandro Lanzón tras la aprobación del pedido a Kicillof.

Según detallaron autoridades de la Escuela de Tiro de la Policía Federal Argentina en su visita al Concejo Deliberante mientras se debatía la iniciativa, en el 80% de los delitos en los que se le comunicó al delincuente que iba a ser utilizado el dispositivo, ceso la agresión, bajó el arma y se entregó a las autoridades. Hoy solo es utilizado en las estaciones de trenes, pero según informaron sería muy bueno expandirlo a más oficiales de todo el país.

La brecha que existe actualmente entre la tonfa policial y el arma de fuego, es enorme, en el mundo se resolvió con armamento de baja letalidad, como el gas pimienta o los dispositivos eléctricos, que no solo resguardan la vida de los vecinos y la del oficial de policía, sino que también evita en la mayoría de los casos la muerte del agresor.

“Vamos a seguir impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de los vecinos, nos pone muy contentos que se haya logrado un amplio consenso entre los concejales y que todos los bloques políticos hayan acompañado este pedido a la Provincia de Buenos Aires que debe modernizarse con esta tecnología que ya usan policías de otras provincias del país”,  concluyó Lanzón desde el bloque de Juntos.