Caen bandas de narcotraficantes en distintos procedimientos

En múltiples allanamientos: La Prefectura Naval Argentina detuvo a siete personas por tráfico de drogas.  Cayeron los “Alta Gama”: Policía Federal Argentina detuvo a una banda narco de ex presidiarios que se movía en poderosos vehículos.  Investigación de Gendarmería Nacional desarticuló al peligroso “Clan Estrada”.  Con once allanamientos simultáneos, Gendarmería desarticuló una organización internacional de tráfico de drogas en nuestro país.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Prefectura Naval Argentina desbarató una banda de narcotraficantes y detuvo a siete involucrados, en múltiples allanamientos realizados en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Como resultado de una investigación llevada adelante por la Fuerza, la Autoridad Marítima registró diez domicilios que funcionaban como bunkers para la venta de estupefacientes.

A raíz de esto se llevó adelante una minuciosa pesquisa para identificar a los presuntos involucrados y se logró detener a tres hombres y cuatro mujeres responsables de los actos delictivos.

Asimismo se secuestraron 400 dosis de marihuana, 5.000 de cocaína y 26 de LSD, elementos para pesaje, 6 autos, celulares, computadoras y dinero en efectivo, en divisas nacionales y extranjeras, arrojando un valor total que supera los 70 millones de pesos.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías y Transición de La Paz, Entre Ríos, a cargo del Dr. Walter Carballo, en coordinación con la UFI de la misma ciudad, dependiente del Dr. Facundo Barbosa.

 

(*) Cayeron los “Alta Gama”: Policía Federal Argentina detuvo a una banda narco de ex presidiarios que se movía en poderosos vehículos.

Eran ex presidiarios y se movían en autos de alta gama por la zona oeste del gran Buenos Aires para comercializar estupefacientes. La Policía Federal logró detener a los cinco integrantes de la banda, tras una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad. En el operativo se secuestró más de medio kilo de cocaína y marihuana, 10 armas de fuego y municiones, luego de 15 allanamientos realizados en los partidos de Moreno, San Miguel, José C. Paz y San Martín.

A través de diversas tareas investigativas que duraron casi un mes, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste identificaron una organización narco integrada por ex presidiarios que habían cumplido condenas en distintas unidades carcelarias por delitos de robo e intento de homicidio. Asimismo, los federales comprobaron que estos sujetos se desplazaban en autos de alta gama para las actividades ilícitas y poseían armas de grueso calibre para perpetrar sus actividades.

Luego de diversas tareas de campo y vigilancias encubiertas, los detectives detectaron 15 domicilios ubicados en la zona oeste, vinculados al acopio y venta de drogas, por lo que el Juzgado de Garantías N° 3 Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, ordenó el allanamiento de las viviendas.

De esta manera, los policías irrumpieron en los lugares sospechosos y detuvieron a los implicados: cuatro hombres y una mujer. Además se secuestraron 330 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana fraccionada y lista para la comercialización, plantas de la hierba, cinco pistolas, entre las cuales había una marca Glock, 9mm; dos revólveres; un rifle marca “Winchester”; una carabina recortada; una escopeta marca “Maverick”; varios cargadores de armas y municiones; tres automóviles y una moto; dinero en efectivo; tres equipos Trunking tipo HT con batería; cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado interviniente.

 

(*) Investigación de Gendarmería desarticuló al peligroso “Clan Estrada”. Tres detenidos en Perú y Argentina.

La Gendarmería Nacional Argentina detuvo a tres miembros de una peligrosa banda narcocriminal. Uno en provincia de Buenos Aires, y los otros dos en colaboración con las autoridades peruanas en dicho país.

Los tres sujetos pertenecen al clan narco “Marcos Estrada González” que Gendarmería Nacional viene investigando desde hace tres años.

En agosto de 2021, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 y con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a los fines de llevar a cabo tareas de campo y de inteligencia sobre una organización narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14).

Desde el año 2022, los gendarmes han logrado avanzar con la detención de once miembros que desarrollaban roles específicos dentro del Clan Estrada.

A partir de las detenciones y profundizando las pesquisas de Gendarmería, se realizó un enlace con la Policía Nacional del Perú con el objetivo de encontrar a dos miembros de nacionalidad peruana, que habrían huido a ese país.

Entre el 8 y 9 de junio pasado, gracias a los datos aportados,  la policía peruana logró ubicar y detener a los dos ciudadanos, Jorge Enrique Andía Arnao (62), alias “Monillo”, y Ronald Jilmer Huertas (35), alias “Jota”,  que figuraban en alerta roja de INTERPOL.

El pasado jueves, los funcionarios de Gendarmería geolocalizaron a un tercer miembro de la banda, Carlos Martín Alvarado Andío (36) alias “Caballito”, que fue detenido en Laferrere, partido de La Matanza en el Conurbano Bonaerense, y trasladado a las instalaciones de la Unidad. Además, los uniformados secuestraron documentación importante para continuar con las investigaciones.

Los tres ciudadanos de nacionalidad peruana y mayores de edad cumplían roles de distribución, contabilización y supervisión de las drogas (cocaína y marihuana) al igual que la seguridad al momento de la recaudación de dinero de los diferentes “kioscos”.

Finalmente, desde la justicia argentina se están realizando los trámites necesarios  para efectivizar la extradición de los ciudadanos detenidos en la República del Perú.

 

(*) Con once allanamientos simultáneos, Gendarmería Nacional desarticuló una organización internacional de tráfico de drogas en nuestro país.

La Gendarmería Nacional Argentina desarticuló una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico y detuvo a nueve de sus miembros

Con once allanamientos simultáneos en Salta, Santiago del Estero y en una Penitenciaria de Buenos Aires, Gendarmería culminó más de un año de investigaciones y procedimientos sobre la organización criminal, que operaba desde Bolivia hasta nuestro territorio nacional.

En abril de 2023 tras un enfrentamiento armado se detuvo a “Manudo” René Guzmán, jefe de la banda criminal, un conocido narcotraficante salteño que se dedicaba a ingresar cocaína desde Bolivia, encargado de proveer la logística entre proveedores y pilotos de aeronaves para ingresar droga.

Con la pesquisa iniciada el año pasado, los gendarmes interceptaron el traslado de dos importantes cargamentos de cocaína, el primero de 426 kilos de cocaína entre una carga de porotos en el Peaje General Lago sobre la Ruta Nacional N° 9 y un segundo cargamento de 56 kilos de cocaína decomisados en un camión de bananas, ambos dirigidos al Mercado Central en Buenos Aires.

A partir de este hecho, y profundizando la investigación en curso, los funcionarios pudieron establecer cómo varios involucrados de manera organizada y con roles específicos coordinaban la logística, entre proveedores y distribuidores, del movimiento de importantes cargamentos de cocaína.

Zonas rurales ubicadas en la provincia de Salta y Santiago del Estero eran usadas para descargar el estupefaciente que llegaba en avionetas desde Bolivia. Los caminos secundarios a la vera de la Ruta Nacional Nº 34 servían para el ocultamiento en camiones que tenían como destino final a provincia de Buenos Aires.

Con pruebas y hechos suficientes reunidos por la investigación de la fuerza federal, el magistrado interviniente ordenó la inspección de siete domicilios en Salta, tres en Santiago del Estero y uno en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en la celda donde está aislado como preso de alto riesgo el cabecilla de la banda.

Integrantes del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería avanzaron en una acción coordinada y simultánea con los once allanamientos ordenados por el  Juzgado Federal N°3 de Rosario y la PROCUNAR.

Como resultado de los procedimientos detuvieron a nueve miembros, secuestraron armas de fuego una escopeta, una pistola y municiones, celulares y documentación de interés para la causa.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Accidente de tránsito en General Pacheco: chocaron dos autos y uno terminó impactando contra un semáforo (video del hecho, al

Capacitación en nuevas metodologías y herramientas para potenciar emprendimientos

Los talleres se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Universidad de

Capacitación destinada a personal gastronómico

En la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), el Gobierno local llevó adelante un encuentro de instrucción focalizado en

Relax con agua caliente

Conocé las 5 mejores termas en Argentina para disfrutar y desconectarse.

Ludopatía infantil y la necesidad de una regulación jurídica

El 16% de los jóvenes realiza apuestas online, según una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, número que sigue

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Faunobotes. La Leyenda”

Autoridades del Municipio acompañaron al artista David Klauser en la presentación de su obra. La exposición cuenta con piezas que

Vacaciones de invierno: siguen las propuestas para toda la familia

En la primera semana más de 10 mil personas aprovecharon las iniciativas que organizó el municipio. Hasta el 28 de

Lumiton: Visitas guiadas en estas vacaciones de invierno 

En estas vacaciones de invierno el museo Lumiton, ubicado en Sgto. Cabral 2354, Munro abre sus puertas para que los

En San Fernando miles de familias disfrutan shows gratuitos de Vacaciones de Invierno

Hasta el sábado 27 de julio, el Municipio ofrece en distintos espacios de la ciudad shows familiares de magia, circo,

El Municipio promueve la separación en origen y el cuidado del ambiente

Gracias al compromiso de la comunidad, la propuesta del Gobierno local ya superó los 6.7 millones de kg recolectados a