Se inauguró la obra de pavimentación de la calle Guayaquil

Esta obra beneficia a vecinos y a la comunidad educativa de la E.E.P. N° 7, del Jardín de Infantes N° 904 y la E.E.S. N° 5, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Los alumnos de 5to año recorrieron la calle de su establecimiento educativo en las bicicletas del programa “Escuelas sobre ruedas”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; junto al vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; a la secretaria General, Noe Correa; y a los alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria N°5, inauguraron el pavimento de la calle Guayaquil, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Leo Nardini, dijo: “Agradecido con el Gobierno de la provincia, con Axel Kicillof, que nos da la posibilidad de seguir avanzando con la obra pública que dignifica y que genera accesibilidad, pero también, que le permite a los chicos poder llegar de una mejor manera a sus escuelas”. “Es un acceso a la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y a la última etapa de la obra que vamos a iniciar en Madame Curie, en la intersección con Av. Olivos”, detalló el jefe comunal.

Los alumnos de 5to año hicieron el recorrido del pavimento de la calle Guayaquil en bicicleta. Cada estudiante recibió una de las 160 bicicletas que se entregaron en la E.E.S. N° 5 (ubicada en Boulogne Sur y Guayaquil), por haber participado del programa de movilidad sustentable “Escuelas sobre Ruedas”. En Malvinas Argentinas ya son más de 1.000 las bicicletas entregadas, y al finalizar el programa la habrán recibido todos los alumnos de 5to año del distrito.

El tramo inaugurado corresponde a una obra integral de 22 cuadras y abarca: Guayaquil, entre Cangallo y Av. del Sesquicentenario (4 cuadras). Una obra ejecutada a través de un programa del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Acerca de “Escuelas sobre ruedas”, Nardini comentó: “Hoy articulamos la obra pública con este programa de movilidad sustentable que le da el acceso a la bicicleta a los chicos de secundaria de los últimos años”. “Este es un programa del senador Luis Vivona que ya se convirtió en ley en la provincia de Buenos Aires, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable”, detalló Leo Nardini sobre la Ley N°15.321.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre

Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora

El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025

Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino

“En José C. Paz decimos sí a la educación”

Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y

Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad

En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo

Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para

El 11 de julio fue: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre