Se inauguró la obra de pavimentación de la calle Guayaquil

Esta obra beneficia a vecinos y a la comunidad educativa de la E.E.P. N° 7, del Jardín de Infantes N° 904 y la E.E.S. N° 5, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Los alumnos de 5to año recorrieron la calle de su establecimiento educativo en las bicicletas del programa “Escuelas sobre ruedas”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; junto al vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; a la secretaria General, Noe Correa; y a los alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria N°5, inauguraron el pavimento de la calle Guayaquil, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Leo Nardini, dijo: “Agradecido con el Gobierno de la provincia, con Axel Kicillof, que nos da la posibilidad de seguir avanzando con la obra pública que dignifica y que genera accesibilidad, pero también, que le permite a los chicos poder llegar de una mejor manera a sus escuelas”. “Es un acceso a la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y a la última etapa de la obra que vamos a iniciar en Madame Curie, en la intersección con Av. Olivos”, detalló el jefe comunal.

Los alumnos de 5to año hicieron el recorrido del pavimento de la calle Guayaquil en bicicleta. Cada estudiante recibió una de las 160 bicicletas que se entregaron en la E.E.S. N° 5 (ubicada en Boulogne Sur y Guayaquil), por haber participado del programa de movilidad sustentable “Escuelas sobre Ruedas”. En Malvinas Argentinas ya son más de 1.000 las bicicletas entregadas, y al finalizar el programa la habrán recibido todos los alumnos de 5to año del distrito.

El tramo inaugurado corresponde a una obra integral de 22 cuadras y abarca: Guayaquil, entre Cangallo y Av. del Sesquicentenario (4 cuadras). Una obra ejecutada a través de un programa del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Acerca de “Escuelas sobre ruedas”, Nardini comentó: “Hoy articulamos la obra pública con este programa de movilidad sustentable que le da el acceso a la bicicleta a los chicos de secundaria de los últimos años”. “Este es un programa del senador Luis Vivona que ya se convirtió en ley en la provincia de Buenos Aires, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable”, detalló Leo Nardini sobre la Ley N°15.321.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma

La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo

Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre

Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre

La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada

Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología

El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria

En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente

Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una

Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar

Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a

Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro

El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la

“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,