Se inauguró la obra de pavimentación de la calle Guayaquil

Esta obra beneficia a vecinos y a la comunidad educativa de la E.E.P. N° 7, del Jardín de Infantes N° 904 y la E.E.S. N° 5, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Los alumnos de 5to año recorrieron la calle de su establecimiento educativo en las bicicletas del programa “Escuelas sobre ruedas”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; junto al vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; a la secretaria General, Noe Correa; y a los alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria N°5, inauguraron el pavimento de la calle Guayaquil, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Leo Nardini, dijo: “Agradecido con el Gobierno de la provincia, con Axel Kicillof, que nos da la posibilidad de seguir avanzando con la obra pública que dignifica y que genera accesibilidad, pero también, que le permite a los chicos poder llegar de una mejor manera a sus escuelas”. “Es un acceso a la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y a la última etapa de la obra que vamos a iniciar en Madame Curie, en la intersección con Av. Olivos”, detalló el jefe comunal.

Los alumnos de 5to año hicieron el recorrido del pavimento de la calle Guayaquil en bicicleta. Cada estudiante recibió una de las 160 bicicletas que se entregaron en la E.E.S. N° 5 (ubicada en Boulogne Sur y Guayaquil), por haber participado del programa de movilidad sustentable “Escuelas sobre Ruedas”. En Malvinas Argentinas ya son más de 1.000 las bicicletas entregadas, y al finalizar el programa la habrán recibido todos los alumnos de 5to año del distrito.

El tramo inaugurado corresponde a una obra integral de 22 cuadras y abarca: Guayaquil, entre Cangallo y Av. del Sesquicentenario (4 cuadras). Una obra ejecutada a través de un programa del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Acerca de “Escuelas sobre ruedas”, Nardini comentó: “Hoy articulamos la obra pública con este programa de movilidad sustentable que le da el acceso a la bicicleta a los chicos de secundaria de los últimos años”. “Este es un programa del senador Luis Vivona que ya se convirtió en ley en la provincia de Buenos Aires, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable”, detalló Leo Nardini sobre la Ley N°15.321.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y

Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa

Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda

“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“

Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el

El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los