San Fernando participó del festejo por el 75° aniversario del Jardín N°926 “Artigas”

Por las salas de este histórico Jardín creado en 1949, que hoy integra la Unidad Académica Normal-Artigas, han pasado varias generaciones de sanfernandinos. Tanto el Jardín como las escuelas primarias y secundarias que funcionan allí fueron recientemente puestas en valor por el Municipio mediante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

El Jardín de Infantes N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, cumplió 75 años brindando desde el primer día su aporte a la educación de las vecinas y vecinos de San Fernando desde su más tierna edad. Su edificio, al igual que los demás de la Unidad, fueron renovados recientemente gracias al “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

De esta fiesta aniversario participó en representación del Municipio la Concejal y Diputada Nacional de mandato cumplido Alicia Aparicio, quien destacó: “Esta institución integra un complejo educativo muy importante para nuestro distrito. Hoy estamos acompañando a las mamás y papás en un Jardín que se pudo poner en valor el año pasado, y por eso siempre agradecemos a los vecinos de San Fernando, al Intendente que hizo posible renovar y poner en valor este complejo educativo, que fundamentalmente cuenta con el valor humano de una educación pública que iguala oportunidades”.

“La Argentina debe hacer todo lo posible para sostener la importante función de la educación que nos ha distinguido por igualar oportunidades y generar una gran clase media, por eso debemos apostar a la educación pública, seguir invirtiendo en ella financiándola, porque constituye un bien fundamental para el desarrollo de nuestras niñas y niños, y para el futuro de todos los argentinos”, concluyó Aparicio.

En tanto, la Directora del Jardín, Andrea Salvo, dijo: “Al cumplir nuestro 75° aniversario, estamos muy felices de recibir a toda la comunidad educativa en este gran festejo de un Jardín con mucha historia, iniciado en 1949 con una única aula en planta baja, que fue creciendo hasta hoy que tiene seis secciones. El año pasado tuvimos la sorpresa y la alegría que se convirtió en este Jardín tan bello, donde recibimos felices a cada niña y niño que ingresa y damos lo mejor para su educación, fieles a nuestro compromiso educativo”.

También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; más funcionarios municipales; el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico junto al cuerpo de consejeros y autoridades de la comunidad educativa.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso

Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado

El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario

El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio

El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta

Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes

Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026

El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,

Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín

Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto