San Fernando participó del festejo por el 75° aniversario del Jardín N°926 “Artigas”
Por las salas de este histórico Jardín creado en 1949, que hoy integra la Unidad Académica Normal-Artigas, han pasado varias generaciones de sanfernandinos. Tanto el Jardín como las escuelas primarias y secundarias que funcionan allí fueron recientemente puestas en valor por el Municipio mediante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.
El Jardín de Infantes N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, cumplió 75 años brindando desde el primer día su aporte a la educación de las vecinas y vecinos de San Fernando desde su más tierna edad. Su edificio, al igual que los demás de la Unidad, fueron renovados recientemente gracias al “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”.
De esta fiesta aniversario participó en representación del Municipio la Concejal y Diputada Nacional de mandato cumplido Alicia Aparicio, quien destacó: “Esta institución integra un complejo educativo muy importante para nuestro distrito. Hoy estamos acompañando a las mamás y papás en un Jardín que se pudo poner en valor el año pasado, y por eso siempre agradecemos a los vecinos de San Fernando, al Intendente que hizo posible renovar y poner en valor este complejo educativo, que fundamentalmente cuenta con el valor humano de una educación pública que iguala oportunidades”.
“La Argentina debe hacer todo lo posible para sostener la importante función de la educación que nos ha distinguido por igualar oportunidades y generar una gran clase media, por eso debemos apostar a la educación pública, seguir invirtiendo en ella financiándola, porque constituye un bien fundamental para el desarrollo de nuestras niñas y niños, y para el futuro de todos los argentinos”, concluyó Aparicio.
En tanto, la Directora del Jardín, Andrea Salvo, dijo: “Al cumplir nuestro 75° aniversario, estamos muy felices de recibir a toda la comunidad educativa en este gran festejo de un Jardín con mucha historia, iniciado en 1949 con una única aula en planta baja, que fue creciendo hasta hoy que tiene seis secciones. El año pasado tuvimos la sorpresa y la alegría que se convirtió en este Jardín tan bello, donde recibimos felices a cada niña y niño que ingresa y damos lo mejor para su educación, fieles a nuestro compromiso educativo”.
También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; más funcionarios municipales; el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico junto al cuerpo de consejeros y autoridades de la comunidad educativa.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La CIQyP® llevó adelante una nueva edición del Seminario Anual PCRMA®
El encuentro reunió a autoridades nacionales, empresas y especialistas para debatir sobre gobernanza responsable, buenas prácticas y el rol estratégico
Más de 15.000 vecinos participaron de la 6ta edición del Circuito Malvinas
Se realizó la clásica jornada deportiva con más de 15.000 corredores que celebraron el deporte, la inclusión y la vida
Julio Zamora participó del 75°aniversario de la llegada de Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en Tigre centro
El jefe comunal acompañó a la comunidad educativa en la celebración por el arribo de las mujeres religiosas para la
El Museo de Arte Tigre fue escenario de un concierto del Coro del Fin del Mundo
El Municipio abrió las puertas del Salón Oval para recibir a la agrupación vocal en su 15° aniversario. La propuesta,
“Campos Castigados”
Poema
Circulaban armados a bordo de un vehículo y fueron detenidos tras un rápido operativo del COT
Luego de la denuncia de un vecino, se activó el protocolo correspondiente que finalizó con la aprehensión de los dos
Manejaba alcoholizado y protagonizó un siniestro vial en Don Torcuato: chocó de frente contra un móvil del COT
El accidente ocurrió en el cruce de Ruta 202 y Quintanilla y quedó registrado por las cámaras del Centro de
10 de octubre: Día de la Salud Mental
Escribe: Nicolás Kreplak (Ministro de Salud de la Provincia Buenos Aires)
El intendente Ishii fue distinguido en la República de Corea
Es por su compromiso global con la educación
En Tigre centro, Julio Zamora acompañó el 155° aniversario de la EEP N°3 “Benemérita Gral. Don José de San Martín”
“Seguiremos comprometidos con la educación pública de calidad y estaremos presentes en cada establecimiento del distrito”, lo manifestó el intendente
“Mundos ilustrados – Mundos posibles”: una nueva muestra colectiva en la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura de Vicente López presenta “Mundos ilustrados – Mundos posibles”, una exposición que reúne las obras
El Municipio de Tigre participó en la Feria Internacional de Turismo 2025
El Gobierno local tuvo su representación en el evento que se desarrolló en La Rural. Durante las jornadas, más de