Ricardo Grassi brindó una charla abierta sobre “cambio climático y desinformación

El reconocido periodista disertó sobre el abordaje y tratamiento de la información en los medios de comunicación hegemónicos y las problemáticas actuales que afectan al planeta a raíz del cambio climático. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad organizada en el Centro Universitario Tigre (CUT).

En el marco de un convenio académico entre el Municipio de Tigre y la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, el reconocido periodista Ricardo Grassi encabezó una charla abierta con el lema “cambio climático y desinformación: un desafío para la comunidad de vida”. El intendente Julio Zamora, junto al rector de la USI, Enrique Del Percio, acompañaron la actividad junto a autoridades locales, estudiantes, docentes y organizaciones de la comunidad.
“Nos vamos de esta charla con mucha información referida al cuidado del ambiente y la comunicación que es tan importante a la hora de crear subjetividades en la población. Ricardo Grassi es un periodista, escritor y fundamentalmente una persona vinculada a las Naciones Unidas que, de alguna manera, nos brindó una experiencia global de lo que significa el cambio climático y los desafíos que tenemos por delante”, explicó Zamora.
Y agregó: “Esto se da en el marco de una alianza estratégica que tenemos con la USI para promover este tipo de actividades y la posibilidad de que, junto a nosotros, estén personalidades como Ricardo Grassi, quien nos brindó información muy valiosa. Concurrieron jóvenes comprometidos que escucharon atentamente y a la vez participaron de esta exposición”.
Durante el encuentro -enmarcado en las actividades realizadas por el Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado (CLADE) – el periodista abordó tópicos relacionados a la desinformación en los medios de comunicación hegemónicos, el análisis y tratamiento de las noticias direccionadas para beneficiar o perjudicar. Asimismo, se refirió a la temática del medio ambiente y sus perjuicios vinculados, entre otras cuestiones, al incremento desmedido de la producción de las grandes corporaciones y el exponencial aumento del consumo.
“Me voy de la charla con mucha emoción y también con esperanza, ya que me entusiasma cuando hay tanta gente que se interesa por estos temas y participan activamente. Que el Municipio de Tigre esté desarrollando este tipo de actividades para desterrar mitos y brindar un marco de claridad en la realidad es buenísimo y me alegra. Estar aquí por una iniciativa de quien tiene la responsabilidad de gobernar en Tigre me parece excelente”, manifestó Grassi.
Ricardo Grassi fue director del diario “El Descamisado” hasta el golpe de Estado de 1975 en Argentina. En el exilio trabajó en Roma, en la agencia Inter Press Service, llegando a ser su jefe de Redacción. El año 2002 creó, con apoyo de Unesco, la primera agencia de prensa independiente en Afganistán. Desde entonces distribuye su tiempo laboral entre Kabul, Roma (donde reside) y otras capitales. Además, es fundador de Citiplat (Plataforma Ciudadana sobre el Cambio Climático), ONG auspiciada por la Unesco.
En el transcurso de la exposición los presentes pudieron interactuar y debatir ideas e inquietudes con el periodista mediante la realización de preguntas.
Por su parte, Enrique Del Percio expresó: “Fue una charla fascinante porque la experiencia internacional que tiene Ricardo como periodista no la tienen muchos profesionales. Planteó una denuncia muy fuerte sobre el dinero que circula para desinformar en materia de cambio climático y lo interesante fue de qué manera explicó todo ese proceso. No es casual que Julio Zamora esté estudiando filosofía; cuando un dirigente político se da cuenta que debe tener la necesidad de reflexionar sobre la gestión es cuando las cosas se hacen bien. Es fundamental tener contacto tanto con él como con todo el Municipio de Tigre”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La sinología latinoamericana se encontró durante tres días de intercambios en Argentina

El 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos cerró ayer en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) luego de tres

Noticias del distrito de Tigre

El Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario del Teatro Pepe Soriano.   Además, conocé sus nuevas propuestas en espectáculos.  Comenzó

Nardini supervisó el inicio se la puesta en valor de la Plaza Central de Tortuguitas

Este espacio de esparcimiento y de encuentro para las familias, está siendo reacondicionado para favorecer la funcionalidad de cada sector.

Comienza el Plan Integral de Arbolado en San Isidro

Con la realización de más de 15 mil podas y la plantación de 10 mil árboles

“Cuidate y Disfrutá del Invierno”, nueva campaña de prevención

Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir

Ciencia y tecnología para descifrar la obra de un referente argentino del arte

Se inauguró en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la muestra monográfica del reconocido artista nacional Gyula

Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas