Prefectura realizó un allanamiento por trata de personas. Y otros temas
Además, Prefectura detuvo a un hombre que estaba prófugo, acusado por abuso sexual. Y desmanteló un centro de acopio de mercadería ilegal.
En cumplimientos de directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la trata de personas, personal de Prefectura Naval Argentina llevó adelante un allanamiento e identificó a cinco posibles víctimas de explotación laboral en Neuquén.
La Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue llevó adelante tareas de indagación que reunieron información relativa a un posible caso de trata.
Esto dio lugar a que se ordenara el operativo desde el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Mastronardi, en el marco de una causa por trata de personas con fines de explotación laboral tramitada ante la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Vanesa Rebolledo Venencio.
En el procedimiento, se requisó un domicilio ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, con la participación de personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV).
Como resultado del accionar de los agentes de Prefectura, se constataron irregularidades habitacionales en el lugar, se identificó a cinco trabajadores, posibles víctimas de explotación laboral, se secuestró un arma, cartuchos y municiones, y un involucrado quedó sujeto a la causa.
(*) Prefectura detuvo a un hombre que estaba prófugo, acusado por abuso sexual
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvieron a un hombre que estaba prófugo y era intensamente buscado por la justicia, acusado por el delito de abuso sexual. El procedimiento se efectuó en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.
La identificación del individuo fue resultado de diversas tareas de inteligencia, llevadas adelante personal de PNA, en coordinación con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal calificado.
Fue así que luego de diversas tareas de campo, los prefectos lograron dar con el paradero del fugitivo y allanaron un domicilio ubicado en Ezpeleta. Allí detuvieron al evadido, un ciudadano de 28 años, quien quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El operativo contó con la participación del Grupo de Intervención Rápida (GIR), de la Agrupación Guardacostas (AGGU) y del Departamento de Delitos Complejos, perteneciente a la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Fuerza.
(*) Prefectura desmanteló un centro de acopio de mercadería ilegal en Misiones
Cumpliendo con las normativas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el contrabando, Prefectura Nacional Argentina incautó un cargamento millonario de mercadería ilegal en la localidad misionera de Puerto Iguazú.
El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza patrullaba la zona de frontera e identificó, a 100 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná, un lugar que, inspeccionado, resultó ser un centro de acopio clandestino
Luego de verificar el depósito, la Autoridad Marítima constató la existencia de 40 bultos, entre los que había artículos electrónicos valuados en más de diez millones y medio de pesos, cargamento que había sido ingresado por un paso no habilitado y carecía del aval aduanero correspondiente.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado y la AFIP-DGA.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
