Semana de Concientización sobre Autismo
Actividades en Malvinas Argentinas y Vicente López
El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el municipio de Malvinas Argentinas preparó una agenda de actividades para concientizar sobre el tema, a lo largo de toda la semana.
El lunes 1 de abril, a partir de las 20 horas, el Palacio municipal se iluminará de azul para promover la consigna #HablemosDeAutismo, y así dar inicio a la semana de concientización.
El 2 de abril, de 14 a 16 horas el lugar de encuentro será el Auditorio municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Habrá un conversatorio sobre “El autismo a lo largo del ciclo vital” a cargo de la licenciada Romina Escobedo, psicóloga especialista en autismo y activista autista. Se tocarán los tópicos, autismo en: niñez, crianza, docencia, acompañamiento terapéutico, deportes, pareja, masculinidad y salud mental.
El miércoles 3 de abril, de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura y Arte (CCA) con entrada por Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Piedras, se dará una capacitación a docentes y EOE. El día jueves 4, de 15 a 17 horas en la Plaza La Amistad (Río de Janeiro y Jonte, ciudad de Tortuguitas), se realizará un taller de juegos sensoriales y movilidad.
El viernes 5 de abril, de 17 a 19 horas será el día de la charla abierta sobre el Certificado Único de Discapacidad. El lugar será el Auditorio municipal.
Y el sábado 6, de 15 a 17 horas en el Polideportivo Diego Armando Maradona (Cangallo y Morse, ciudad de Ing. Pablo Nogués) habrá un encuentro de deporte inclusivo, dando cierre a la semana Azul.
EN VICENTE LÓPEZ
A modo disparador, la Municipalidad iluminará la fachada de color azul, pero más allá de esto, Vicente López cuenta con profesionales capacitados para realizar un acompañamiento tanto para los niños como los padres.
El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo es la oportunidad para generar una mayor conciencia respecto de la importancia de que los profesionales de la salud acompañemos el desarrollo subjetivo de niños y niñas desde los primeros momentos de su vida, atendiendo especialmente a las dificultades inherentes a la comunicación que posibiliten intervenciones tempranas. A su vez, debe hacerse hincapié en la importancia de acompañar a madres, padres y familias de niños con autismo con una mirada amorosa y no moralizante.
La prevención y el diagnóstico del autismo en la agenda pública y sanitaria ha dado lugar a importantes antecedentes en el campo de las políticas públicas y en el campo de la salud en la Argentina. A nivel nacional, la Ley 27.043 sancionada en 2014, y reglamentada en 2019, declara el interés y la importancia de realizar un abordaje interdisciplinario del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en términos de prevención, insisten fuertemente en la detección y la intervención temprana.
Una detección e intervención temprana frente a las dificultades evidentes en la comunicación podría prevenir el avance y la profundización de las alteraciones en la comunicación y el lenguaje, mejorando significativamente el desarrollo y la calidad de vida de las personas con autismo.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
El Niño: se refuerzan los operativos de prevención
El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y
San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses
Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho
El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,
En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…
Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades
