Noticias de Vicente López
Avanzan las obras: transformación de la calle Roca para mejorar la movilidad y seguridad. Vicente López lanzó una pre-academia 4.0 para que los más jóvenes aprendan nuevas habilidades tecnológicas
(*) Avanzan las obras: transformación de la calle Roca para mejorar la movilidad y seguridad
En Vicente López continúan las reformas para mejorar las calles y veredas de todos los barrios del municipio. Actualmente, se encuentra en marcha una obra que tendrá un impacto significativo en la calle Roca.
Se está llevando a cabo la pavimentación de 10 cuadras de la misma, se trata del recorrido que va desde la Avenida Maipú hasta Fray Justo Sarmiento. El objetivo es completar la obra lo más pronto posible para que los vecinos puedan circular disfrutando de las renovaciones ya que, además de la pavimentación, se realizarán mejoras en la luminaria para reforzar la seguridad en la zona. Es un cambio importante debido a que Roca, por sus accesos, es una calle muy transitada.
Estos trabajos se suman a otras que están en curso, como los de hormigonado en Cajaraville y Alvear en Carapachay junto con el bacheo que lleva a cabo Servicios Públicos en todos los barrios.
(*) Vicente López lanzó una pre-academia 4.0 para que los más jóvenes aprendan nuevas habilidades tecnológicas
Los jóvenes de entre 15 y 17 años van a tener la oportunidad de sumarse a la Pre-Academia 4.0, un curso diseñado para potenciar sus habilidades digitales que se dictará en el Centro Universitario Vicente López.
El programa, que se extiende a lo largo de un año, ofrece un completo contenido dividido en cuatro módulos que abarca programación, marketing digital, diseño de experiencia de usuario y gestión e interpretación de datos. El objetivo principal es que los participantes puedan comprender, analizar, utilizar y crear tecnologías digitales de manera crítica, significativa, reflexiva y ética.
Las clases van a ser presenciales cada quince días en la institución ubicada en Carlos Villate 4480, Munro. Al final de la cursada, aquellos estudiantes que aprueben las prácticas requeridas y cuenten con un 75% de asistencia, obtendrán un certificado.
Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario de inscripción de manera virtual a través del siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeK0ZbTiAUiQhxbV0wi0sPOh1E4_-RPf73Sb-2bdKhlk0qqLg/viewform, de todas formas, deben chequear que cumplen con todos los requisitos que son detallados en la página web oficial (https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/potencia-tus-habilidades-digital–para-jovenes-de-15-a-17-anos).
Para más información, pueden comunicarse mediante correo electrónico a [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
