AySA finalizó un avance en la obra de renovación red de agua potable en San Isidro
La misma beneficiará a 13 mil habitantes
La empresa AySA finalizó con éxito un importante operativo en la localidad de Béccar, partido de San Isidro, que consistió en la anulación de empalmes existentes sobre cañerías de entre 400 y 800 mm de diámetro que permitirá dejar fuera de servicio el antiguo tendido de cañerías para poner en funcionamiento una nueva red mejorando el servicio ofrecido a más de 13.000 vecinas y vecinos del partido de San Isidro.
Sabrina Ondjián, jefa de distrito San Isidro, explicó: “Esta obra es necesaria para anular el abastecimiento de redes de hierro fundido que van a quedar fuera de servicio por una renovación de red secundaria que va a mejorar en presión y caudal el servicio para aproximadamente 13.000 habitantes”.
La metodología denominada “anulación por compostura”, consiste en la instalación de una pieza especialmente diseñada y fabricada por el departamento de Ingeniería de AySA, que tiene un lado ciego, que permite desvincular la red secundaria antigua de la cañería maestra y evitar las futuras pérdidas que se puedan ocasionar en una cañería en desuso.
Para poder trabajar con mayor precisión, se debieron realizar cierres de válvulas de cañerías para poder limitar el paso del agua a la zona donde se realizó el operativo, razón por la cual el servicio de agua potable pudo haberse visto afectado en algunas zonas de la localidad de Béccar durante la jornada.
Para optimizar el tiempo de trabajo, el equipo técnico de AySA realizó tres empalmes en simultáneo para restablecer el servicio lo antes posible. “Aprovechando el corte de servicio, se están haciendo tres anulaciones en distintas posiciones. En Avellaneda y Maestro Santana, otra en Avellaneda y Alberti y la última en Maestro Santana y Tomkilson”, detalló Armando Baldoni, jefe de cañerías maestras, a cargo del operativo.
La obra de renovación de cañerías se está llevando adelante en la localidad de Béccar tiene proyectada renovar unos 25.000 metros de cañería en diversos diámetros, así como también todos sus accesorios, artefactos y la reconexión de más de 2800 domicilios. La obra inició en 2022 y cuenta con un avance del 80%.
“Es una obra que va de la calle Tomkinson, Centenario, Márquez hasta Santana. Esta obra tiene tres etapas: la primera se puso en servicio hasta Avellaneda, la segunda hasta Alsina, y la tercera próxima a ponerse en servicio es hasta Av. Márquez. La obra beneficia a los vecinos de la localidad de Béccar, del partido de San Isidro”, concluyó Ondjián.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En una dolorosa jornada, lo más rescatable fueron los 45 minutos de Santi González
Por Enrique Jorgensen
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad
Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
