Kicillof recibió a representantes nacionales y provinciales del sector farmacéutico  

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a representantes nacionales y provinciales del sector farmacéutico para evaluar el impacto del DNU 70/2023 y las consecuencias que tendría la aprobación de las medidas que impulsa el Gobierno Nacional.

Fue junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez; los presidentes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti; y de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO), Julio Álvarez; el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR), Rubén Sajem; el secretario general de la Asociación Empleados de Farmacia (ADEF), Víctor Carricarte; y el decano de la Facultad de Exactas de la UNLP, Mauricio Erben.

El DNU 70/2023 establece la desregulación de la comercialización de medicamentos de venta libre y admite la constitución de farmacias mediante cualquier figura jurídica, entre otras medidas que apuntan contra los profesionales farmacéuticos. Si bien en la Provincia de Buenos Aires las medidas no impactan al estar vigente la Ley de Farmacia Provincial, al respecto, Kreplak señaló que “el DNU tiene un impacto negativo en la salud pública y vulnera el rol sanitario de las farmacias: su aprobación pondría en riesgo el trabajo de mucha gente y atacaría un modelo que se construyó con mucho esfuerzo, que además es un sistema que en la provincia de Buenos Aires es muy exitoso”. “La política que impulsa el Gobierno Nacional ya fracasó en los países en los que intentó aplicarse, generando un aumento de los precios de los medicamentos y una mayor concentración en beneficio de los grupos más poderosos”, agregó.

“Cuidar el derecho a la salud implica también que en las farmacias haya especialistas que puedan garantizar los cuidados y la seguridad de los medicamentos”, explicó el ministro.

En tanto, Alejandra Gómez resaltó: “En la reunión nos manifestamos en contra de la aplicación del DNU y la modificación de los artículos de la ley que quiere implementar el gobierno nacional”. “La Confederación y la Federación Farmacéutica ya presentaron un amparo a nivel nacional: queremos transmitirle a la comunidad cuál es el riesgo de aprobar estas medidas que impactarían en la salud pública”, añadió.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Realidad virtual: la innovadora tecnología del Municipio de Tigre que complementa la recuperación de pacientes con y sin discapacidad

El Gobierno comunal es el primero en la salud pública en incorporar el elemento de simulación digital que fue creado

Un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar en Defensa del Consumidor por un plan de ahorro

El suscriptor había dejado de abonar en la cuota 58 debido a los incrementos mensuales. La empresa le ofreció inicialmente

El Municipio de Tigre acompañó la creación de un mural colectivo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

En el marco del 10° aniversario del establecimiento, el Museo de Arte de Infancias y Adolescencias (MANA) llevó adelante la

La Provincia establece un régimen para el uso de las islas bonaerenses

El Decreto N° 1.517/2026 crea un régimen de permisos de uso y tenencia precaria sobre las islas del litoral fluvial

Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren

El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron

Noticias de José C. Paz

Breves e importantes noticias del distrito paceño

Más de 150 mil personas visitaron la 7ª Feria del Libro de Malvinas Argentinas

 Malvinas Argentinas cerró la 7ª edición de su Feria del Libro con más de 150 mil visitantes. Organizada por el

Se lanzó la 2° etapa de la campaña de prevención de adicciones con foco en el uso de las pantallas

Este lunes, más de 200 adolescentes de entre 12 y 18 años que forman parte de distintos programas municipales, compartieron

Se realizó una nueva jornada con adultos mayores de Tigre con el objetivo de fortalecer su inclusión digital

El Municipio continúa recorriendo diversas instituciones del distrito, a fin de brindar herramientas para facilitar el uso de la tecnología

Malvinas Argentinas presenta la 3ra edición de Expo Malvinas con más de 600 instituciones participantes

Este sábado 26 de septiembre, desde las 14 h, las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276, ciudad de

Julio Zamora recibió a deportistas de Tigre y reafirmó el compromiso del Municipio con el desarrollo de competidores locales

El intendente se reunió con representantes del distrito de diversas disciplinas y dialogó con ellos sobre las experiencias en los

El HCD de San Isidro abrió la convocatoria a artistas locales para el ciclo de exposiciones 2027

La propuesta está dirigida a artistas visuales de la comunidad que quieran presentar sus proyectos para formar parte de la