Vicente López ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido

Al 2023 ya se instalaron más de 175 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar de la ciudad más tranquilos y seguros. Gracias a estos dispositivos este año se pudo asistir a más de 2300 emergencias.

Se trata de una herramienta de seguridad que permite a los vecinos contactar directamente con el Centro de Monitoreo de Vicente López con solo apretar un botón. De esa forma pueden recibir asistencia inmediata en áreas como seguridad, salud, bomberos o Defensa Civil.

“Nuestro municipio tiene un sistema de seguridad que funciona y trabajamos todos los días para reforzarlo, porque la seguridad de los vecinos es nuestra prioridad. En Vicente López ya instalamos 175 Puntos Seguros, Están en todos los barrios, sirven para que los vecinos nos llamen y se pongan en contacto directo con cámara y sonido ante necesidad de patrulla, ambulancia, bombero o defensa civil. Cualquier emergencia que ocurra en la calle, con este punto asistimos directamente a los vecinos”, explicó la intendenta, Soledad Martínez.

Vale recordar que los mismos están distribuidos en puntos clave del distrito, tales como escuelas, clubes, centros de salud, avenidas principales, accesos al partido, plazas y centros comerciales, entre otros.

Estos tótems color azul y verde cuentan con un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

Este sistema permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia.

Además, la jefa comunal agregó: “Los Puntos Seguros son parte de nuestro plan integral de seguridad que pusimos en marcha hace unos años. Estos Puntos Seguros se suman a las más de 2000 cámaras que tenemos, a los destacamentos centralizados en el espacio público y a toda la inversión que hacemos en tecnología para cuidar a los vecinos y a los miles de vecinos de otros municipios que nos vienen a visitar”.

El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido. Estas incluyen a las cámaras 3600, unos dispositivos de última generación que permiten visualizar en su totalidad los lugares. Además, a lo largo del año se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común

En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la

El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación

A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación

El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán

Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.

Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando

En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con

El Municipio de Tigre fue distinguido por el Foro Federal de Economía Circular por su trabajo con el Programa Reciclá

El intendente Julio Zamora recibió el Premio Nacional Argentina Economía Circular 2026 por la política de reciclaje. La iniciativa,  que

Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir