Soñar, simplemente soñar

Por: Oscar Tineo

Cuantas veces soñamos en volver a la “A”, cuantas veces soñamos en ascender a la B Nacional, cuantas soñamos volver a Primera, cuantas veces deseamos no descender y hasta jugar una instancia por algo importante como este sábado… Soñar, siempre soñar, quizás alguno tuvo un sueño muy loco como el mío.

Soñé que Platense era un “grande”, pero no un grande cualquiera, era más que River y Boca juntos, más que el Barcelona y el Real Madrid.

Nuestro estadio estaba terminado según el diseño del Arq. Santiago Lupi. Las cabinas ocupaban todo el lateral, eran mas de 100 metros donde las emisoras de radio y TV cubrían los encuentros a cancha llena.

Miles de socios pugnando por un lugar para ver a Platense. Miles de hinchas intentando poder asociarse para ingresar, porque los socios tenían prioridad y el cupo era limitado.

Quien lo iba a decir, pensar que habíamos tenido unos pocos miles y nadie sabía como seducirlos para que sean parte de la familia calamar.

Era el momento oportuno, todos deseaban asociarse después de un logro importante en Primera… ¡PLATENSE CAMPEÓN!

Estabamos todos apasionados, todos con una rica historia en marrón y blanco, todos contando que abuelos, padres, hijos y nietos fueron siempre de Platense.

Pero lo más emocionante es que esos muchos miles eran reales, pues estábamos todos los que amamos una pasión en marrón y blanco.

 

ERA EL MOMENTO

Un momento tan esperado, estábamos los hinchas actuales y todos aquellos que alentaban desde el cielo y habían bajado nuevamente a la tierra para gritar DALE MARRON, no faltaba nadie, era el sueño hecho realidad dentro de un sueño, nuestra masa societaria era inmensa, imagínate cuantos carnets desde 1905. Los controles no daban abasto para mirar carnets actuales y de los otros, cada uno mostraba el suyo.

Unos plastificados con foto 4 x 4, otros tipo librito de plástico y los mas antiguos era los mismos pero de cuero marrón con el escudo bajo relieve en dorado.

Cuantos reencuentros, cuantos abrazos, todos sorprendidos al verse de nuevo.

En esa multitud habían llegado aquellos de las primeras etapas, los cuales eran homenajeados por las actuales autoridades. Alli estaban: José Viviani (primer presidente), los hermanos César, Julio y José Pianaroli, Carlos Garbagnati, Santos Aliverti, José Roggerone, Roque Jaureguiberry, Leopoldo Lacoste y Antonio Meraggia, ellos habían sido los fundadores gracias a un changarin que llevándole la maleta hasta la estación Retiro había escuchado una fija: Era la 5ta carrera del domingo 15 de Octubre de 1904, distancia 2.200 metros, a las 15:30hs en el Premio Eduardo Casey, en el Hipódromop Argentino. El dato fue: El 16 Gay Simón, un potrillo hijo de la yegua Simper y Gay Smith, del stud Platense, no puede perder.

Por eso era entendible que fuésemos tantos frente a un grande, mejor dicho, el único grande, ese equipo que puede tener a cualquier jugador, aun el más cotizado del mundo. Un Platense poderoso en infraestructura, plantel, convocatoria y masa societaria.

Nunca mas eso de pedir jugadores prestados, basta de escuchar periodistas diciéndonos cuadro chico, basta de mirar la tabla del descenso, basta de vivir temiendo un regreso a la B.

Platense era un coloso imbatible y todos estábamos para alentarlo, con nosotros la televisión no tenía televidentes pues nadie se quedaba en la casa.

La camiseta marrón y blanca era codiciada en el mundo entero y no habia chico que no la luciera en los 5 continentes.

Soñar no me costaba nada, pero desperté y me di cuenta que somos … lo que somos.

Como me hubiese gustado seguir soñando, como me hubiese gustado ver como todos escribían elogios para nuestro PLATENSE, como me hubiese gustado abrazarme con tanta gente que partió dejando como herencia ese amor incondicional hacia nuestro calamar.

Pero debo reconocer que algo no cambió después de soñar tanto.

Al despertar, YO ERA HINCHA de un grande, el que sin obtener títulos siempre se sintió Campeón, un hincha como tantos otros que con solo tener el mismo carnet nos unía el sentido de pertenencia.

Ese que con sostenerse en Primera festejaba todos los años un campeonato. Ser de Platense no es para cualquiera. Dios me regaló ese privilegio al sentirme uno mas en la familia calamar, seres únicos e irrepetibles, por eso queremos que la herencia no se pierda, que soñemos una vez mas y le ganemos a Huracán en San Juan para volver llenos de gloria, llenos es esperanza, llenos de FE

Soñar que para ser campeón solo nos separan 270 minutos, para que nuestros hijos y nietos sigan diciendo

PLATENSE ANTE TODO… lo demás es cotillón


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a

En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”

Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el

Concejales de PRO, LA Libertad Avanza y la UCR enfrentados a Kicillof

En un encuentro de concejales que se realizó este viernes se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a

El COT detuvo a dos jóvenes que circulaban armados 

Vecinos de la zona alertaron a los móviles que patrullaban la localidad, que los sujetos habían efectuado disparos al aire.

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y

Bizzarrini anuncia una nueva asociación en Japón

Bizzarrini, la legendaria marca automovilística italiana, anuncia su expansión en Japón con el nombramiento de Corse Automotive Co. Ltd como

Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Noche de Tango en Plaza Alem 

Clase y concierto en vivo con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

A través de la OMIC, se resolvieron casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados

Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz,