“En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno”

La intendenta, Soledad Martínez, anunció que ya se instalaron 25 cámaras 3600 en los centros comerciales, las avenidas principales y los accesos del partido de Vicente López . Con la ayuda de estos nuevos dispositivos se logró detener a más de 50 delincuentes durante el mes de octubre.

Al respecto, Soledad Martínez manifestó que “seguimos invirtiendo recursos municipales para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Con estas cámaras podemos vigilar zonas de alta circulación y de mucho tránsito del municipio. Ya completamos esta etapa del plan en donde 25 puntos estratégicos de Vicente López se encuentran videovigilados con estas nuevas cámaras”.

Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.

Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial. Esto aporta imágenes más nítidas con las cuales se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones. Otra de las ventajas de este dispositivo es que, al poseer un campo de visión más amplio, se disminuyen considerablemente los puntos ciegos en la videovigilancia.

Soledad Martínez agregó que “estas cámaras son parte de nuestro sistema de seguridad, donde más de 2100 cámaras están conectadas a nuestro centro de monitoreo y tenemos 170 Puntos Seguros, esos tótems de alerta rápida de nuestros vecinos que los usan a diario. Y nuestra presencia con patrullas y motos en cada rincón del distrito. En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno y lo va a ser los próximos años”.

El municipio continúa invirtiendo en materia de tecnología aplicada a la seguridad para poder brindar una respuesta más rápida y eficiente ante un hecho delictivo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota