“Acompañamos a las mujeres en la detección del cáncer de mama”
Vicente López incorporó un nuevo mamógrafo de última generación en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, que va a permitir atender mejor y más rápido a las más de 400 pacientes mensuales que realizan este estudio en el hospital.
Esta inversión forma parte del programa de cuidado de la salud de la mujer impulsado por el municipio, a través del cual se implementaron este año los nuevos parches mamarios que permiten detectar de forma no invasiva y sin dolor el cáncer de mama, y además se ofrecen servicios de ginecología en los Centros de Atención Primaria.
La intendenta Soledad Martínez recorrió esta mañana el servicio de mamografía, donde dialogó con especialistas en patologías mamarias en imágenes y destacó que “Seguimos invirtiendo recursos municipales en el Hospital Houssay, hoy estamos mejorando el servicio de mamografía. Incorporamos equipamiento para hacer estudios más rápidos a nuestras pacientes mujeres de última tecnología. Este es un equipo que está en muy pocos hospitales privados y en casi ningún público”.
La incorporación de este nuevo mamógrafo permitirá modernizar el servicio y aumentar la precisión y velocidad del estudio para poder brindar una mejor atención a las vecinas.
La mamografía es un estudio primordial para la rápida detección del cáncer de mama. Se ha demostrado que mediante la detección temprana casi el 90% de los casos pueden curarse.
“En Vicente López tomamos la decisión de acompañar a las mujeres en la detección temprana del cáncer de mama, mejorar este servicio, sumar equipamiento y otros dispositivos que tenemos de detección de estas patologías es una política pública que va a seguir en nuestro gobierno”, agregó Soledad Martínez.
Este año, Vicente López comenzó a incorporar los parches Celbrea, una tecnología rápida e innovadora que permite detectar anomalías mamarias en tan solo 15 minutos. Esto permite realizar un test rápido y no invasivo para prevenir estas enfermedades.
Los parches son autoadhesivos y utilizan más de 1.000 microsensores capaces de sentir diferencias en la temperatura de la superficie de los senos y detectar patologías. Permiten encontrar tumores de 0,5 cm mediante el uso de inteligencia artificial. Esto permite realizar un test rápido, no invasivo y con resultados en 15 minutos. En caso de detectarse alguna posible enfermedad, a la persona se le asigna en el momento un turno para realizarse una mamografía.
Vicente López es una de las primeras ciudades de la Provincia de Buenos Aires en implementar esta tecnología que ya es utilizada en lugares tales como Estados Unidos, Canadá y México.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los tipos de cáncer femenino, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Argentina, se presentan alrededor de 15.000 casos por año de esta neoplasia.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta sustancialmente las posibilidades de cura por ello acciones de prevención como estas resultan fundamentales.
Además de estos servicios, el municipio realiza jornadas de la mujer en los Centros de Atención Primaria donde se ofrecen papanicolaou, colposcopía y test de HIV, entre otros.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al
Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada
Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la
María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez
El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda
Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente
Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre
Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los
Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles
El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la
Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio
Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica.
Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”
Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante
Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores
El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en
Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando
Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a
Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta
El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor
Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,
