Cernadas llamó a votar por 190 días de clases 

Junto a docentes de Tigre y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, Segundo Cernadas aseguró que “vamos a enfrentar a los sindicatos K para defender a los docentes y los 190 días de clases”.

“Con Patricia vamos a ordenar el país para que haya 190 días de clases y que la educación esté en manos de docentes y no del sindicato de Baradell”. En diálogo con  docentes el candidato a intendente de Juntos por el Cambio dijo, “votemos para terminar con un municipio cómplice del kirchnerismo en las escuelas”.

“En la próxima elección se vota por tres modelos educativos distintos. El del ministro Massa que es el de los sindicatos, el de Baradell diseñando las políticas educativas, el de la ideología en las aulas y en la capacitación docente. Por otro lado, el modelo de los Vouchers que no garantiza ningún cambio, porque no habla de la capacitación docente y no explica porque mejoraría la educación si se subsidia la demanda con vales. Y el modelo que proponemos con Patricia (Bullrich), que es de desarrollo económico y social, donde promovemos una carrera docente con incentivos para que se capaciten, sin ideologías y que enseñe a los alumnos a pensar” indicó la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña.

Las docentes presentes compartieron sus experiencias en las distintas escuelas de Tigre, donde se hace muy difícil garantizar las clases por presiones de los sindicatos, la capacitación docente no tiene ningún tipo de incentivo y la calidad de la infraestructura escolar conspira permanentemente con el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Soledad Acuña remarcó en la charla “Patricia tiene a la educación como una prioridad, ella se va a poner al frente de un acuerdo con los gobernadores para girar recursos solo si garantizan 190 días de clases en todas las provincias del país” y añadió “No puede ser que como en Chubut, los chicos tengan 90 días de clases”.

Finalmente, Segundo Cernadas destacó el trabajo que hace la Ciudad de Buenos Aires “Nosotros en la Provincia no tenemos que inventar nada, como lo hacen CABA tenemos que garantizar que los chicos estén en las aulas, que los docentes se capaciten y que los gremios no intervengan en el proceso de aprendizaje de los alumnos. La educación es el futuro y Argentina sale adelante con una educación de calidad”.

Participaron del encuentro los concejeros escolares de Juntos por el Cambio Andrea Martins, Mariano Visoso, Ana Laura Visca y Mayra Godoy.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en