Nardini recorrió la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo”

El Ministro visitó los trabajos de rehabilitación y puesta en valor en el complejo que beneficiará a más de 25.000 habitantes de Los Polvorines, Malvinas Argentinas

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo (Leo) Nardini, supervisó el avance de la obra de rehabilitación y puesta en valor de la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo” de la ciudad de Los Polvorines.

Los trabajos, que beneficiarán a más 25.000 habitantes, consisten en la rehabilitación integral y reparación de dos bombas de pozo, junto con la restauración de suministros y la supervisión del sistema de tratamientos biológico convencional.

Además, se modificará la traza de la cañería de alimentación y se instalarán nuevas de mayor diámetro de acuerdo al nuevo caudal a recibir. Por otra parte, se colocarán dos sistemas de malacates eléctricos para la extracción de las bombas de agua cloacal a nivel terreno.

La obra tiene como objetivo garantizar el derecho a un servicio esencial, además de mejorar las condiciones ambientales y habitacionales de los vecinos y vecinas del barrio “Los Pinos”.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “Estuvimos recorriendo lo que es la obra de revamping que está haciendo AySA que nos va a permitir un mejor funcionamiento de lo que es el tratamiento de los liquidos cloacales para los vecinos que ya cuentan con el servicio y que nos va a posibilitar extenderlo”.

Además, destacó que “en este caso, poder recorrer este avance de obra que para diciembre tendrá lista la primera etapa, y la planta del Ex-Batallón que para febrero va a estar ya operativa para brindar un mejor servicio.”.

La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026

En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones

Actividades culturales en el Concejo Deliberante

Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.

Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de

San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado

Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio

Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito

El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de

Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad

El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando

Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el

Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será

San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios

Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el

Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López

Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica