Vicente López realiza jornadas de prevención de Dengue

Vicente López continúa realizando jornadas puerta a puerta de prevención y descacharreo domiciliario en los distintos barrios del municipio. 

En esta ocasión, el equipo de Fiscalización y Control estará recorriendo los barrios de Olivos y Florida durante los próximos días para brindarle a los vecinos información y, en caso de tener objetos que pudieran ser fuente de propagación del mosquito, retirarlos.

Las jornadas pretenden informar sobre la necesidad de sacar cacharros, además de sensibilizar respecto de la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades derivadas de estos insectos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son:

  • Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua.
  • Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.
  • Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos.
  • Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.

Además, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema.

El Dengue, la Chikungunya y el Zika son enfermedades causadas por un virus que es transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas usualmente incluyen fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. Es importante su prevención y tratamiento porque pueden resultar letales.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Proyectos de Mario Alberto Ishii

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades

Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de

Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad