Vicente López realiza jornadas de prevención de Dengue
Vicente López continúa realizando jornadas puerta a puerta de prevención y descacharreo domiciliario en los distintos barrios del municipio.
En esta ocasión, el equipo de Fiscalización y Control estará recorriendo los barrios de Olivos y Florida durante los próximos días para brindarle a los vecinos información y, en caso de tener objetos que pudieran ser fuente de propagación del mosquito, retirarlos.
Las jornadas pretenden informar sobre la necesidad de sacar cacharros, además de sensibilizar respecto de la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades derivadas de estos insectos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son:
- Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua.
- Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.
- Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos.
- Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
- Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.
Además, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema.
El Dengue, la Chikungunya y el Zika son enfermedades causadas por un virus que es transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas usualmente incluyen fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. Es importante su prevención y tratamiento porque pueden resultar letales.
Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
Importante reunión
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora
El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
