Vicente López: cómo vacunarse contra la gripe

En Vicente López se continúa llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal en distintos centros de salud.

La vacuna contra la gripe es una medida preventiva fundamental para prevenir la propagación y desarrollo de esta enfermedad. También, es importante para reducir o evitar la mortalidad de las personas que tienen factores de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Afecta a los pulmones, la nariz y la garganta y generalmente los síntomas se presentan 48 horas después del contagio. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir atención médica, en los grupos de riesgo el virus puede llevar a complicaciones graves y poner en riesgo la vida.

Por ello, es recomendado que se vacunen el personal de salud, las personas mayores de 65 años, las personas gestantes y puérperas, niños y niñas de 25 meses a 8 años con factores de riesgo y aquellas personas entre 9 y 64 años que presenten factores de riesgo.

Para recibir la vacuna, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas a los siguientes centros:

  • Caps Bermúdez. Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste.
  • Vacunatorio Hospital Houssay. Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.
  • Caps Ravazzoli. Moldes 4900, Villa Martelli.
  • Instituto Marini. Avenida Maipú 3075, Olivos.
  • Centro Odontológico Paul Harris. Sargento Cabral 2810, Munro.

Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias se aconseja ventilar los ambientes de manera frecuente, lavarse las manos con agua y jabón y cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

Para conocer más sobre la campaña, los interesados pueden visitar  www.vicentelopez.gov.ar/vacunacion-antigripal


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros