Se realizó una capacitación en cirugía con la técnica de bipartición intestinal, para profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

El encuentro se desarrolló de manera virtual, con el creador de la técnica el Dr. Sergio Santoro, desde Brasil. El Centro de Obesidad de la comuna tiene, actualmente, cuatro pacientes que están siendo tratados con dicha técnica y que son supervisados por el cirujano Santoro y por el Dr. Daniel Caiña.

Desde el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, profesionales del Sistema de Salud del distrito, participaron de una capacitación internacional acerca de la cirugía bariátrica, con la técnica de bipartición intestinal. Asistieron a la reunión virtual, 120 personas de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Canadá, para escuchar la exposición del Dr. Sergio Santoro, cirujano general especializado en cirugía bariátrica, creador de la técnica de bipartición intestinal.

El director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, y director de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD), Dr. Daniel Caiña, dijo: “Hoy es un día muy importante para el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, estamos en conexión directa con San Pablo, Brasil, con el profesor y doctor Sergio Santoro”.

La bipartición de tránsito intestinal es una opción quirúrgica basada en los principios fisiológicos responsables en la remisión de la diabetes. “Es una cirugía que se está imponiendo ahora, una técnica relativamente nueva para tratar la diabetes y a su vez el descenso de peso”, agregó Caiña.

En el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas, actualmente, hay cuatro casos donde el Dr. Santoro asesora desde Brasil, “para que les indiquemos a los pacientes acerca de las contraindicaciones, las secuelas y los controles que tenemos que tener, para realizar la cirugía. Se trata de una intervención sumamente efectiva y enérgica en su efecto metabólico para manejar la diabetes tipo dos”, explicó.

La exposición del Dr. Santoro, vía la plataforma Zoom, duró una hora y luego se abrió el debate a través del chat. Desde la época de la pandemia, a través de SACD, se comenzaron a realizar capacitaciones virtuales. “Esta sociedad se instaló dentro del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas y desde acá ya se han hecho treinta y dos webinars, de los cuales este es el cuarto encuentro internacional luego de los que tuvimos con España, México, y Francia”, finalizó el Dr. Caiña.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a

El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión

El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el

El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca

Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de

Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad 

El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito

Se aprobó el Plan  90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos

Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad

Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección

Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para

El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando

El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia

El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local  dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros

Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea

Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el

El 19 de abril es San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda