Con una gran fiesta, se inauguró en Villa Adelina la Casa de Cultura más grande del distrito

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina en su Parque Público, ubicado en Luis María Drago y José María Moreno. 

El nuevo espacio tiene unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. Esta sede ofrecerá pronto una gran variedad de cursos y talleres.

“Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas; por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en este gran parque. Un espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso”, señaló el intendente Gustavo Posse.

El acto, tuvo talleres y clases abiertas a cargo de docentes locales. Desde clases de pintura, dibujo infantil, hasta un taller creativo con flores de lienzo y ramitas, fueron algunas de las propuestas. También hubo baile country, ritmos latinos y rock con alumnos de estos talleres.

“Siempre es una alegría inaugurar espacios culturales porque promueven la integración y el compromiso de los vecinos con este tipo de expresiones. Sabemos del trabajo que hay detrás, por eso confiamos en que este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje”, expresó la concejal Macarena Posse, luego de la inauguración.

Para cerrar la jornada, se presentó la orquesta de tango Pablo Ramos & Los Herederos del Compás, una orquesta de tango al estilo Juan D’Arienzo, dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina. Junto a esta agrupación, bailaron las parejas de tango Nair Schinca & Nicolás Schell, y Cristina Sosa y Daniel Nacucchio.

La nueva Casa, que tiene acceso por la calle Luis María Drago, muy pronto ofrecerá una gran oferta de talleres y cursos para todas las edades, tanto en modo presencial como virtual;  artes visuales, música, teatro, literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina, entre otras propuestas.

Esta sede funciona en el antiguo Club House del ex Golf que fue modernizado y remodelado en forma completa por el Municipio. El edificio cuenta con sistemas de climatización frío-calor, áreas de depósito, sanitarios y oficina administrativa.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ultimas e importantes noticias de Tigre

“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez.  Se viene una nueva edición del

San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio

Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario

El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la

La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas

Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,

Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”

“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental

Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”

A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo

Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,

Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro

Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono

“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”

Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)

El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una

Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas

El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la