El Municipio y el Rotary Club de Tigre presentaron una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo

El intendente Julio Zamora junto a autoridades de la entidad local presenciaron la puesta en funcionamiento del nuevo espacio que cuenta con hamacas, colchonetas y trepadores, que permiten trabajar la estimulación de niños y niñas con y sin discapacidad. Con la incorporación de nuevas prestaciones, el establecimiento se ha transformado en un centro de Desarrollo Infantil. Actualmente, más de 500 vecinos se atienden mensualmente en el lugar.

El Municipio y el Rotary Club de Tigre presentaron una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco. El intendente Julio Zamora junto autoridades de la entidad presenciaron la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, que cuenta con hamacas, colchonetas, trepadores, entre otras herramientas, que permiten trabajar la estimulación de niños y niñas, con y sin discapacidad. Actualmente, más de 500 niños y niñas reciben atención mensualmente en el establecimiento.
“Realmente contentos de trabajar mancomunadamente con el Rotary Club de Tigre y recibir esta donación por parte de esta institución tan prestigiosa de nuestra comunidad que nos acompaña y ayuda en esta tarea que es infinita. Siempre nos falta un poco más para darle a todos los niños y niñas de Tigre, en este caso la estimulación temprana, el acompañamiento de un psicopedagogo, de un psicólogo, de un terapista ocupacional, de un fonoaudiólogo. Todos los profesionales que están aquí en el centro para atender la problemática de desarrollo infantil. Por eso, es importante que instituciones como el Rotary se ocupen de esta materia, nos acompañen en esta tarea que es muy grande y sigamos trabajando en lo que significa darle todas las herramientas en materia de salud, de acompañamiento a todos los vecinos de Tigre”, afirmó el jefe comunal.
Además, agregó: “Hace unos meses inauguramos el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, exclusivamente para adultos, que hoy está funcionando a pleno. Y este centro Frida Kahlo lo dedicamos específicamente a la niñez, cada vez con más acciones, con más profesionales. Tenemos que seguir trabajando entre todos para que la comunidad de Tigre esté presente en este proceso que significa llegar a cada uno de los chicos de Tigre para acompañarlos en el desarrollo”.
Por otro lado, la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui, destacó: “Hemos recibido hamacas, colchonetas, trepadores. Estamos muy felices porque esto nos va a ayudar en la atención del día a día con nuestros pacientes del Frida Kahlo. Lo hemos transformado desde que pudimos inaugurar nuestro Centro de Rehabilitación Juana Azurduy para adultos. Gracias a la decisión política del intendente Julio Zamora podemos hablar de que hoy en día el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo se ha transformado en un centro de Desarrollo Infantil, en donde trabajamos las problemáticas desde los más chiquititos hasta los 14 años inclusive. Nuestra decisión es poder atender lo más temprano posible todo lo que sean las problemáticas del desarrollo infantil para poder prevenir y trabajar desde la prevención y promoción de la salud”.
El Centro Frida Kahlo se ocupa de responder a la necesidad de diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con problemas del desarrollo y neurolocomotores. Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Psicofísica de Adultos Juana Azurduy fue creado para dar respuesta a adultos que requieren rehabilitación psicofísica y/o cardiovascular, con y sin discapacidad.
Además, ambos centros son sede para el proceso de otorgamiento de Certificados Únicos de Discapacidad para Niños y asesoramiento sobre trámites en base a los derechos de las personas con discapacidad de nuestro partido.
El presidente del Rotary Club de Tigre, Guillermo García De La Vega, expresó: “Nosotros tenemos prioridades en nuestra actividad voluntaria en la parte de salud, educación y discapacidad. Hace poco colaboramos con equipamiento para el servicio de kinesiología pediátrica del Materno Infantil y hoy estamos aquí. Como siempre digo, las ayudas que nos da tanto el Municipio que siempre colabora con nosotros, como la comunidad de Tigre, lo invertimos en cosas productivas para la sociedad”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Accidente de tránsito en General Pacheco: chocaron dos autos y uno terminó impactando contra un semáforo (video del hecho, al

Capacitación en nuevas metodologías y herramientas para potenciar emprendimientos

Los talleres se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Universidad de

Capacitación destinada a personal gastronómico

En la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), el Gobierno local llevó adelante un encuentro de instrucción focalizado en

Relax con agua caliente

Conocé las 5 mejores termas en Argentina para disfrutar y desconectarse.

Ludopatía infantil y la necesidad de una regulación jurídica

El 16% de los jóvenes realiza apuestas online, según una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, número que sigue

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Faunobotes. La Leyenda”

Autoridades del Municipio acompañaron al artista David Klauser en la presentación de su obra. La exposición cuenta con piezas que

Vacaciones de invierno: siguen las propuestas para toda la familia

En la primera semana más de 10 mil personas aprovecharon las iniciativas que organizó el municipio. Hasta el 28 de

Lumiton: Visitas guiadas en estas vacaciones de invierno 

En estas vacaciones de invierno el museo Lumiton, ubicado en Sgto. Cabral 2354, Munro abre sus puertas para que los

En San Fernando miles de familias disfrutan shows gratuitos de Vacaciones de Invierno

Hasta el sábado 27 de julio, el Municipio ofrece en distintos espacios de la ciudad shows familiares de magia, circo,

El Municipio promueve la separación en origen y el cuidado del ambiente

Gracias al compromiso de la comunidad, la propuesta del Gobierno local ya superó los 6.7 millones de kg recolectados a