Sobre los trabajos de saneamiento en Arroyo Las Tunas y las obras viales e hidráulicas en Tierras Altas

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini, supervisó los avances en la intervención integral de saneamiento para el Arroyo Las Tunas, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

El proyecto contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo mediante la colocación de hormigón armado, cuya traza es paralela a la calle Madame Curie, entre la calle Guayaquil y la colectora oeste de la Ruta Nacional N°8 ramal Pilar. Al mismo tiempo se están construyendo alcantarillas y puentes vehiculares, con el ancho suficiente para veredas peatonales con sus respectivas  barandas de protección.
Además, se conformarán reservorios de agua, para que el excedente de las lluvias se escurra hacia los mismos evitando el colapso del cauce del arroyo y los inconvenientes que esto acarrea en la zona.
Sobre el avance de las tareas, el ministro Nardini destacó: “Una obra muy importante que se lleva adelante de nuestra área hidráulica del Ministerio de Infraestructura, que invierte casi 600 millones de pesos para lo que es la canalización de este arroyo, en donde se construyen 29 sumideros nuevos,14 puentes vehiculares y peatonales”
En ese sentido, el funcionario indicó: “En lo que respecta a vecinos de Ingeniero Pablo Nogués, del barrio Olivos y Quesada Pacheco, la misma beneficiará a casi 10.000 vecinas y vecinos de este lugar, en lo que comprende esta obra tan importante que se hace desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el gobierno de Malvinas Argentinas”, a lo que agregó: “nos pone muy contentos de, sin prisa pero sin pausa, ir todos los días avanzando un pasito más y ver que la canalización ya lleva casi más del 40% y que prontamente se va a hacer el pavimento para la próxima accesibilidad”.
Cabe agregar que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que padecen los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.

 

(*) Inicia la segunda etapa de obras viales e hidráulicas en Tierras Altas
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, dio inicio a la segunda etapa de los trabajos de asfaltado y en materia hidráulica en la localidad de Tierras Altas, Partido de Malvinas Argentinas.
La obra se desarrolla sobre 1100 metros en la calle Cuzco, entre las calles Cura Brochero y José Hernández y cuenta con una inversión provincial que supera los $ 250 millones.
Además, como tareas complementarias se realizarán las intervenciones hidráulicas correspondientes, que constarán de 120 metros de cañerías, 20 sumideros, 39 rampas podo táctiles y 119 m2 de nuevas veredas de hormigón. Con estos trabajos se busca dar solución a los anegamientos que se producen en la zona los días de lluvia.
Sobre los trabajos, Nardini destacó: “Antiguamente las inmediaciones del Arroyo Cuzco eran intransitables. Esta realidad, gracias a Dios, va a cambiar para bien”, además, el ministro afirmó  que “se está realizando un proyecto no solamente de canalización sino también de entubamiento en algunos sectores de lo que es este arroyo histórico y que – obviamente – le va a modificar la vida para bien a vecinas y vecinos de una de las localidades más populares de nuestro municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es