Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

Comenzó una nueva convocatoria del Presupuesto Participativo en Vicente López. Los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar su barrio hasta el 31 de mayo. 

La intendenta Soledad Martínez se refirió así a esta iniciativa: “Presupuesto Participativo es un programa que hace ya más de 10 años implementamos en Vicente López y es muy simple: cada vecino puede decidir que se hace con buena parte del presupuesto municipal”.

“Los vecinos pueden presentar sus proyectos para su cuadra, para su barrio, para las instituciones, y son ellos mismos los que votan esos proyectos una vez que son elegidos”, agregó la jefa comunal.

El objetivo de este programa es brindar un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del partido puedan proponer, debatir y elegir, a través del voto directo, a qué se va a destinar parte del presupuesto municipal.

Las propuestas deben estar pensadas para un barrio en particular, y destinadas a la inversión en espacio público o entidades sin fines de lucro, tales como sociedades de fomento, centros de jubilados y escuelas. También se pueden presentar proyectos referidos al tránsito, la educación, la salud, la cultura y los deportes, entre otros.

La presentación se podrá realizar hasta el 31 de mayo mediante la página web del programa. Luego se hará el análisis presupuestario de los proyectos y en septiembre se abrirá la etapa de votación.

Soledad Martínez destacó que este programa “lo impulsamos con Jorge Macri hace ya un tiempo y año a año va creciendo. Ya son 550 los proyectos que hemos hecho en todo Vicente López en cada uno de los barrios, y para esta edición vamos a destinar más de 500 millones de pesos de presupuesto municipal, y lo más importante: son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”.

El año anterior más de 30.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas. Para más información, los interesados pueden ingresar a: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo

Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso