Festejos por el aniversario de Munro y por el ‘Día del Animal’

Habrá un gran festival por el aniversario de Munro. Y el ‘Día del Animal’ se festejará en la costa

Este sábado 29 de abril Vicente López homenajea al barrio de Munro en su aniversario número 111 con un gran festival.

Sobre la Av. Vélez Sarsfield habrá un show de circo itinerante ideal para disfrutar con los más pequeños. Los intérpretes recorrerán la calle con zancos, haciendo malabares, payasos y otros elementos circenses.

Además, los vecinos podrán acercarse a escuchar diferentes bandas en formato electroacústico en Av. Mitre y Olaguer y Feliú. En la avenida también pasarán música DJs de distintos estilos en la zona gastronómica.

Pero, el escenario principal tendrá lugar en la Plaza Alem (Alem y Marconi). A partir de las 16 horas se desarrollarán distintos espectáculos para toda la familia. Se presentará el festival de danzas urbanas y zumba, con la participación de academias y profesores del barrio. Además habrá un show infantil, desfile y sorteos de distintos comercios de Munro. La actividad también contará con la presencia de la banda de rock Hernán Tamanini y La Tijuana Blues.

El barrio de Munro nació el 30 de abril de 1912 a partir de la inauguración de la estación de ferrocarril del mismo nombre. Con el paso de los años se instalaron comercios, industrias y empresas que elevaron a Munro como punto de referencia para el sector textil. De esa manera, se formó el centro comercial a cielo abierto que sigue hasta el día de hoy, además del progreso de un polo gastronómico.

A partir de las iniciativas que fomenta el municipio, los vecinos podrán acercarse durante todo el fin de semana a festejar estos 111 años de historia de un barrio que es símbolo de la identidad de Vicente López.

Todas las propuestas son libres y gratuitas.

Para más información sobre las celebraciones, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/aniversario-munro

 

(*) Festejos por el ‘Día del Animal’ con un gran festival en la Costa 

El encuentro será este sábado 29 a partir de las 11 horas en el Paseo de la Costa (Arenales y el río, Vicente López).

El evento es organizado por la municipalidad en conjunto con Purina. Se trata de una tarde única para celebrar a los animales de compañía en su día. Habrá shows, charlas y puestos de adopción. Además, el equipo de Zoonosis estará presente ofreciendo vacunaciones y desparasitaciones gratuitas.

En primer lugar, habrá una pista de mini agility para que los vecinos se acerquen con sus mascotas para hacerlos jugar subiendo a la rampa, esquivando el slalom, atravesando el tubo y usando los distintos elementos del circuito. Para los amantes de los gatos, se podrá visitar la Carpa Félix donde habrá distintos juegos organizados en un recorrido.

Por otro lado, habrá un espacio de Zoonosis por parte del municipio. Allí se realizará la desparasitación y vacunación de perros y gatos. También se sumarán charlar sobre el cuidado responsable de los animales, cuidado del ambiente y el maltrato animal.

De la jornada participarán distintos grupos proteccionistas con un espacio de adopciones. Los vecinos podrán orientarse en el proceso de adopción y recibir información respecto de la labor que realizan las organizaciones, tales como el rescate, el tránsito y la adopción.

El equipo de Ambiente de Vicente López también estará presente con su nuevo Punto Ambiental Móvil. Esta iniciativa consiste en un camión 100% eléctrico donde los vecinos pueden llevar sus reciclables de todo tipo.

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha conmemora el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta normativa expresa la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza.

El evento es libre y gratuito. Comenzará a las 11 horas y durará hasta las 18 horas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es