Con 500 estudiantes, San Fernando lanzó su Programa de Pasantías Educativas en el Municipio
La Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria municipal Eva Andreeotti presentaron la edición 2023 de las ‘Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos’, prácticas de aprendizaje similares a pasantías, sin remuneración ni responsabilidades laborales, de las que participan 17 escuelas públicas y privadas. “Son fundamentales para orientar a quienes aún no tomaron la decisión de qué estudios superiores seguir, para que puedan seguir sus sueños”, ponderó la legisladora nacional.
En las instalaciones del Teatro Martinelli, el Municipio de San Fernando lanzó la edición 2023 de su Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, del que participarán más de 500 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas, que realizarán sus experiencias en distintas áreas de la Comuna de forma similar a ‘pasantías’ sin remuneración ni responsabilidades laborales.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti: “El Programa de Experiencias Educativas en ámbitos socioproductivos, permitió el año pasado capacitarse en el Municipio a 460 alumnas y alumnos que pudieron ver si lo que sueñan hacer en su vida adulta es realmente lo que quieren, y que mejor que en el Municipio que cuenta con áreas legales, de economía, educación, deporte y salud para que tengan su primer experiencia laboral”.
“Hoy recibimos a más de 17 instituciones privadas y públicas de nuestro distrito, van a participar este año más de 500 alumnos en las diferentes experiencias educativas en el Municipio de San Fernando; es un orgullo y honor recibir a estos estudiantes, con el deseo que sea una muy linda experiencia, se puedan llevar un montón de conocimientos y que podamos formar a los futuros trabajadores y funcionarios municipales de San Fernando”.
Y la Diputada Nacional Alicia Aparicio agregó: “Hace unos años que venimos con este Programa desde el Municipio, con muchísima participación; es fundamental la confianza que los colegios y sus alumnos nos brindan para participar de esta primera experiencia laboral en su Municipio, el lugar donde viven. Y además las experiencias educativas orientan a quienes aun no tomaron la decisión de que estudios superiores seguir y que puedan seguir sus sueños, luchar por ellos, porque trabajar de lo que nos gusta nos hace felices y lleva a la realización personal. Además, hay otras cosas importantes como la familia o los amigos en esta nueva sociedad del conocimiento que estamos construyendo entre todos, llenándola de empatía y solidaridad para que se pueda vivir en paz”.
Participaron del acto la Subsecretaria de Educación Mariana Miola, el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi junto a autoridades provinciales, funcionarios municipales y concejales, estudiantes, directores y preceptores.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Deudas históricas, entre marzo y abril
Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.
Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez
Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró
Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO
Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de
El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari
El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas
Fin de semana largo en San Isidro
El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
