Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil
El Punto Ambiental Móvil es un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa ‘Día Verde’ y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.
La intendenta recorrió el punto que está ubicado en la Plaza Vienni, ubicada en el corazón del barrio de Villa Martelli.
Sobre la iniciativa, la jefa comunal destacó que: “Con este vehículo vamos a estar recorriendo todos los días un barrio distinto de Vicente López, el mismo que el Día Verde de tu barrio, para que los vecinos se acerquen y nos dejen todos sus reciclables. No solo los de siempre sino también pilas, aceite vegetal, todos los residuos que podemos reciclar y reutilizar pueden venir a este Punto Móvil”.
Estos puntos están compuestos por un vehículo eléctrico y un stand donde se reciben todo tipos de materiales reciclables tales como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de amor, entre muchos otros. Este vehículo eléctrico del municipio es el que luego transporta los residuos y garantiza que los mismos sean reciclados.
En ese sentido, el director de Desarrollo Sustentable del municipio, Gabriel Vannelli, remarcó que “La gestión de residuos es 100% municipal y nos da una oportunidad para hacer un cambio real en materia de emisiones y poder planear metas de reducción al 2030”.
Este camión 100% eléctrico con 0% emisiones de Co2 va recorrer todos los barrios de acuerdo al cronograma de Día Verde. Este programa consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables generados en los domicilios. Se realiza todas las semanas en distintos días según el barrio.
Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con Nestlé, Unilever y la gestión de la ONG Manos Verdes, para una mejor articulación de las políticas ambientales entre el sector público y el privado.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización
La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,
El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de
El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors
Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de
El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica
La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su
San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción
El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
