La Mesa Político Sindical de Tigre ratificó su apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora en las próximas elecciones

Fue mediante la firma de un documento entre representantes de gremios y sindicatos de Zona Norte, en el marco de un encuentro en la sede de ATSA en Don Torcuato.

“Es un apoyo fundamental en lo personal porque me siento parte de este amplio espacio que tiene como eje dignificar y darle una mejor calidad de vida a las y los trabajadores”, señaló el jefe comunal.

En una reunión realizada en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Don Torcuato, la Mesa Político Sindical de Tigre formalizó la firma de un documento para ratificar el apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora de cara a las próximas elecciones. La actividad contó con la participación de referentes de gremios y sindicatos de Zona Norte.

“Sin lugar a dudas este es un respaldo que recibo con gran entusiasmo y alegría. Es un apoyo fundamental en lo personal porque me siento parte de esta amplia mesa que tiene como eje al peronismo en su conjunto para dignificar la vida de las y los trabajadores de Tigre. Ellas y ellos son los que deben indicar los caminos del Frente de Todos como espacio político. En la situación económica que estamos este encuentro cobra aún más sentido porque debemos trabajar unidos para encaminar los rumbos fructíferos del país”, manifestó Zamora.

Y continuó: “El respaldo en parte también tiene que ver con ser coherentes con lo que decimos y hacemos. En todo este tiempo logramos, en conjunto con las organizaciones gremiales, una reparación salarial importante en las y los empleados municipales y el paso a planta permanente al transcurrir un año de funciones gracias al primer convenio colectivo de trabajo que es un ejemplo en toda la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con la libertad de ellas y ellos; no son rehenes de una gestión, les estamos reconociendo derechos laborales para su tranquilidad”.

En sus palabras, además, el intendente comunicó la decisión unánime de los referentes que determinaron que el espacio pase a llamarse Mesa Político Sindical de Tigre – Luis María Guzmáz, en memoria del fallecido sindicalista quien fue secretario general del sindicato de madereros.

En el desarrollo de la reunión, se analizaron los ejes económicos, sociales y políticos a nivel nacional y la importancia de generar canales de diálogos y consensos para trabajar conjuntamente en el bienestar de la sociedad. Posteriormente, se dio lugar a la firma del documento de parte de todas y todos los representantes de gremios y sindicatos.

Presente el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta, sostuvo: “Esta reunión fue fundamental tanto para nosotros como para la política de Tigre en su conjunto. Venimos trabajando desde hace años con nuestra Mesa Político Sindical y quisimos juntarnos para darle todo nuestro respaldo al intendente Julio Zamora en su candidatura. Por ello, hemos firmado un documento entre todos los referentes enrolados en este espacio para formalizar este respaldo”.

Los sindicatos y gremios presentes fueron: Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT); ATSA, UTEDYC Zona Norte; Navales Zona Norte; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Unión Tranviarios Automotor (UTA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME); Unión de Educadores de Tigre (UDET); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Zona Norte; Sindicato de Madereros y trabajadores de la Línea 722, entre otros.

“Celebramos este encuentro porque a pesar de todo estos años que han pasado seguimos unidos con el fin de que Julio Zamora sea nuevamente candidato. Gracias a él pudimos hacer efectivo nuestro convenio colectivo de trabajo que en la Provincia de Buenos Aires es el mejor y por eso somos ejemplo de otros municipios. Esto habla muy bien de Tigre y sobre todo del intendente que trabaja siempre en pos del bienestar de las y los trabajadores”, aseveró el secretario de STMT, Walter Leonardi.

Por último, el secretario general de UTEDYC Zona Norte, Daniel Rodríguez, comentó: “Nosotros conformamos este espacio desde hace muchos años y trabajamos siempre de la mano del intendente Julio Zamora, a quien le reafirmamos nuestro total respaldo por ser fiel al movimiento obrero y peronista. Tener un referente como él es algo muy positivo para las y los trabajadores porque ha conseguido muchos logros en el último tiempo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es