Comienza un ciclo gratuito sobre la historia de la música y el arte

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos de la primera etapa del ciclo gratuito “Historia de la cultura, la música y el arte, del Renacimiento a las Vanguardias”, que se realizará de abril a junio, un sábado al mes, de 10 a 13 hs, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), a cargo de la especialista Estela Erdfehler. 

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos de la primera etapa del ciclo gratuito “Historia de la cultura, la música y el arte, del Renacimiento a las Vanguardias”, que se realizará de abril a junio, un sábado al mes, de 10:00 a 13:00, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), a cargo de la especialista Estela Erdfehler.

“Son encuentros que nos permiten entender más profundamente la historia de la cultura y los contextos generales en los que esta se expresa, y seguir formando nuevos públicos. Citas muy abiertas, participativas y para las que no se necesitan conocimientos previos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El sábado 1 de abril el encuentro se denomina “La cultura del Renacimiento. El renacer de los valores de la Antigüedad clásica”, que abordará el contexto histórico y social, y los valores del Renacimiento: humanismo, antropocentrismo, racionalismo y cientificismo, además de la secularización de la cultura, los cambios en la función social del arte (música y pintura), y el desarrollo de la polifonía como pilar de la música de Occidente. También, dos grandes centros de difusión: Italia y Norte de Europa, y la influencia de la Reforma y Contrarreforma religiosa sobre el hecho artístico.

El sábado 6 de mayo, “La cultura del Barroco. El arte de parecer: efectismo, la espectacularidad y la emocionalidad”. Este período -explica el programa del ciclo- fue una cultura de la imagen, donde todas las artes confluyeron para crear una obra de arte total, con una estética teatral y escenográfica, una mise en scène que pone de manifiesto el esplendor del poder dominante (Iglesia o Estado) y expresa dinamismo y vitalidad.

El sábado 3 de junio, para cerrar la primera etapa del ciclo, será el turno de “La cultura del Clasicismo y Neoclasicismo. Academicismo y el racionalismo”, que abordará el contexto histórico, político y social del siglo XVIII. Un movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Antigüedad clásica, como reacción a la emocionalidad desbordada del Barroco.

Para más información e inscripciones enviar un mail a: [email protected] o comunicarse al (15) 5150-8057.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo

Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.

El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las

Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”

En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con

Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de