Se presentó el programa “Impulsar Desarrollo” en un encuentro de emprendedores, en la CCA de Malvinas Argentinas  

En una jornada de talleres y charlas destinadas a emprendedores locales, se presentó este programa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ejecutado con el municipio. Una propuesta que contribuye al crecimiento productivo de Malvinas y que, además, fortalece la economía popular, social y solidaria.  

Se realizó la presentación del programa “Impulsar Desarrollo” en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas. Participaron de lo que fue un encuentro de intercambio y de capacitación para emprendedores, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; y el presidente de la “Fundación Saber Cómo” del INTI, Lorenzo Beccaria.

Salgado dijo a los presentes: “El trabajo que se está haciendo en Malvinas respecto a los emprendedores es para ustedes, pero también es con ustedes”, luego prosiguió: “Este es el acercamiento que queremos tener con los emprendedores y también con los empresarios que vienen a contarnos sus experiencias, y que nos demuestran que es posible”.

“Impulsar Desarrollo” va en sintonía con el programa municipal “Malvinas Argentinas Emprende”, “un programa que nos permitió acercarnos a distintos subsidios del Senado bonaerense a través del senador Luis Vivona. Y como eso, son muchas más las posibilidades que tenemos en Malvinas para poder llevar adelante el trabajo que ustedes, los emprendedores, hacen”, agregó la secretaria de Gobierno.

Por su parte, Lorenzo Beccaria expresó: “Acá en Malvinas el Estado está presente, tanto Noe (Correa), como Leo (Nardini), Luis (Vivona) y todo el equipo, se pusieron el municipio al hombro”. Acto seguido, Beccaria dio detalles acerca de los talleres para emprendedores que se brindaron en el encuentro: “Son talleres a cargo de profesores profesionales del INTI, porque es ese el nivel de conocimiento que queremos hacer llegar a las cooperativas y a los emprendedores, a través de estos espacios”.

Las temáticas de los talleres que tuvieron lugar durante la jornada, fueron: claves para emprender; economía y principales herramientas de gestión; comercialización regional; certificaciones, calidad y normas de gestión; gestión avanzada de emprendimientos; comercialización y marketing digital. “Es desde el conocimiento y el saber que se sigue sumando al proyecto de cada uno de ustedes, porque el momento de poder hacerlo crecer, siempre es este”, finalizó María Luján Salgado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de

Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo

En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante

Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas

El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas

Funcionarios y vecinos cara a cara

Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad

En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante

MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos

Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.

Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera

El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el

Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.

Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco

Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de

Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo

Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una

Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante

El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita