Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano

La presidenta de la AySA, Malena Galmarini, visitó el club Newman de Benavídez, en Tigre junto a su presidente Joaquín Ibáñez y otras autoridades. Allí participó del cierre de las distintas actividades recreativas “1, 2, 3… ¡AySA!”, que la empresa llevó adelante durante todo el verano en las colonias infantiles y clubes deportivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La actividad está destinada a niñas y niños de 8 a 12 años y tiene cómo principal objetivo generar conciencia sobre el valor del agua, los buenos y los malos hábitos cotidianos sobre su uso, el medioambiente, y en la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado.

“Es un placer estar acá luego de haber pasado por un montón de clubes de la Provincia de Buenos Aires y de Capital. Estuvimos trabajando en la concientización respecto del valor que tiene el agua para los seres humanos, las plantas, los animales y nuestro planeta. Ver a las chicas y los chicos enganchados en aprender qué es el agua, cómo se cuida, cómo se valora, de donde viene, qué hace AySA, y cuáles son sus servicios, hace que entre todos y todas construyamos una mejor sociedad”, aseguró Malena Galmarini tras la actividad.

Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, de esta manera las infancias aprenden a incorporar buenos hábitos sobre el uso del agua y cómo evitar el derroche y la contaminación.

Además AySA regala a cada colonia un árbol nativo cultivado en el vivero de la empresa con un código QR para acceder a información sobre la especie, cómo plantarla y cuáles son sus cuidados. De esta manera la actividad propuesta contribuye también al cuidado del medioambiente y al desarrollo de un ecosistema sano y equilibrado.
Por su parte, Joaquín Ibáñez dijo que “Nos parece una iniciativa espectacular. Estamos muy agradecidos con AySA que venga a educar a nuestros hijos. Nos parece que el cuidado del agua empieza por casa y nada mejor que arrancar a través de los más chicos que enseñan a los padres y a los hermanos más grandes”.
Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, quién también participó del cierre destacó que “Cómo cierre de la actividad qué más lindo que dejar una huella plantando un árbol junto con los chicos y los profes, dejando el sello de AySA y de nuestro vivero”.

Durante el mes de enero, AySA desarrolló esta actividad en diversas instituciones deportivas de CABA, Tigre, Escobar y Lomas de Zamora y en Febrero estuvo presente en Quilmes, La Matanza, Morón y Florencio Varela, alcanzando así a más de 2.000 niños, niñas y docentes.

Para finalizar Galmarini añadió que “Estuvimos jugando con los chicos y las chicas mientras aprenden. Nosotros tenemos una política para erradicar la factura de papel, que permite cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, incorporando la factura digital y cada un número determinado que dejamos de emitir, nosotros plantamos árboles en distintos lugares de la concesión. Hoy compartimos esa experiencia acá con las y los chicos del Newman”.

En ese sentido AySA ofrece toda la información necesaria para que desde la más temprana edad incorporen conductas que colaboren con el cuidado del agua y del medioambiente.
Por ejemplo a través del programa Eco AySA, se busca conseguir un impacto positivo en el medioambiente reduciendo el consumo de papel, de agua y reforzando la concientización y el uso racional del recurso, a través de tu adhesión a factura digital, débito automático y la descarga de nuestra App. Para obtener más información sobre el programa y sus beneficios podés ingresar en la página https://www.aysa.com.ar/eco_aysa/eco_aysa


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es