El Municipio de Tigre impulsó un decreto para regularizar construcciones antirreglamentarias

El Gobierno local, a través de la Dirección General de Obras Particulares, tiene como objetivo llevar adelante su ordenamiento territorial en búsqueda de un progreso urbanístico armónico, tanto para garantizar seguridad jurídica y edilicia, como para incentivar su correcto desarrollo. Para ver el Boletín Oficial CLICK AQUÍ.

El Municipio de Tigre impulsó un decreto para regularizar construcciones antirreglamentarias con el objetivo de llevar adelante su ordenamiento territorial en búsqueda de un progreso urbanístico armónico. Parte de este trabajo tiene como tarea poner a reglamento las obras ejecutadas sin permisos previos, con el fin de reconocer su situación jurídica y respetar el interés general de la equidad tributaria.
Esto siempre basado en el reconocimiento de las imposibilidades de una parte de la población, que produce su hábitat sin asistencia profesional y, por otro lado, comprendiendo los beneficios que conlleva perfeccionar el dominio de los inmuebles ya desarrollados que no cumplimentan la normativa correspondiente.
Para llevar adelante estas tareas se cuenta con pautas que brindan los diferentes parámetros para trabajar, pero a medida que se avanza, resulta necesario establecer nuevos procedimientos con el fin de registrar las obras por un lado y reconocer oficialmente su existencia por otro, ello sin perjuicio de mantener el carácter antirreglamentario cuando así resulte, siempre que cumplimenten mínimos requisitos.
Por esa razón, desde la Dirección General de Obras Particulares, se impulsó un nuevo decreto a los efectos de mejorar la incorporación al registro de las obras clandestinas, que también son antirreglamentarias, pero que deberán cumplimentar con ciertos requisitos de admisibilidad y verificar estrictas normas en materia de seguridad y salubridad, exigiendoles estándares mínimos de movilidad y habitabilidad que se evaluarán minuciosamente, pudiendo proponer además, adecuaciones y modificaciones parciales necesarias para su conformidad.

Para ver el Boletín Oficial CLICK AQUÍ


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT

La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de

100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal

El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.

Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio

La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El

Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos

El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los

Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones

Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más