San Isidro intensifica los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.

El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización, colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos hasta descacharrización en barrios, además de operativos de fumigación en espacios públicos que concentren gente.

En cada localidad del distrito hay puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas), por medio de las cuales se obtiene información precisa para decidir la zona a fumigar.

Para los operativos de fumigación el municipio cuenta con un camión especial ecológico con capacidad para 7 mil litros y una turbina potente, máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox.

Los trabajos se realizan en las primeras horas de la mañana para no condicionar el tránsito vehícular y a los vecinos.

 

Cómo se transmite la enfermedad

 

El mosquito hembra del género Aedes Aegypti es el principal vector del virus del dengue. Se lo reconoce fácilmente por la presencia de manchas o lunares blancos en sus patas negras.

 

El mosquito se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. En el interior de su intestino el virus se replica y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Posteriormente, al picar a un humano susceptible, transmite la infección. Cabe destacar que el mosquito permanece con la capacidad de infectar por el resto de su vida y puede picar a varias personas.

 

Los síntomas son fuerte dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, dolor abdominal y, a veces, fenómenos hemorrágicos.

 

Como no existen vacunas para esta enfermedad, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos (vectores de la enfermedad).

 

 

Recomendaciones para el hogar

 

– Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).

 

– Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada. Desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca.

 

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

 

– Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.

 

– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).

 

– Cambiar el agua día por medio de los floreros.

 

– Aplicar repelente de mosquitos si la persona se encuentra al aire libre.

 

– Usar mosquiteros en los domicilios.

 

– Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad

Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La

Se reconoció a los 96 nuevos especialistas egresados de sus hospitales municipales

Los profesionales completaron su formación de posgrado en las residencias del Hospital Central y del Hospital Municipal Materno Infantil. El

Las colonias de invierno del Municipio de Tigre se viven a pura alegría y entretenimiento

Niños y niñas disfrutan las actividades deportivas y recreativas que ofrece la gestión local en el receso escolar. En los

Tecnocomic Vicente López: vuelve el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

Este sábado 1° de agosto, de 12 a 19 horas, llega una nueva edición de Tecnocomic Vicente López, el evento

Con una gran convocatoria, se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Hospital Materno Infantil de Tigre

La capacitación brindó conceptos básicos y herramientas esenciales para actuar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, promoviendo la toma

El Municipio de Tigre realiza trabajos de mantenimiento en Dique Luján

El Gobierno local lleva adelante tareas integrales para fortalecer el sistema de drenaje, optimizar la protección de los terraplenes y

El monte Erebus, el volcán que esparce cristales de oro en la Antártida

Ubicado en la isla Ross, emite diariamente microscopios cristales de oro puro que terminan flotando en la atmósfera antártica. Especialistas

Las cámaras del COT registraron el hurto a una vivienda en el centro de la ciudad

Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos

Están abiertas las inscripciones para los cursos de las Casas de Cultura 

Más de 250 propuestas forman el abanico de talleres en distintas disciplinas y en todo el territorio municipal. La inscripción

Vicente López: última semana de vacaciones de invierno con música en vivo, cine y propuestas para disfrutar en familia

Las vacaciones de invierno entran en su recta final en Vicente López con una amplia agenda de actividades gratuitas para

En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre brindará atenciones de salud preventiva para la comunidad

Será el miércoles 5 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barrio

En la Sesión Ordinaria del 28 de julio…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar