Programa ‘del plan social al empleo’

La Unión de Emprendedores de la República Argentina impulsa el Programa del plan social al empleo con el objetivo de fomentar la incorporación de beneficiarios de planes sociales y ayudar a 430.000 emprendimientos a que puedan armar sus equipos de trabajo.

Rodolfo Llanos, presidente de la UERA (Unión de Emprendedores de la República Argentina), manifestó: “entendemos que miles de emprendedores esperan ansiosos la posibilidad de incorporar recursos humanos a sus emprendimientos, persiguiendo los fines lógicos que tiene toda empresa: crear fuentes de trabajo y desarrollo desde la rentabilidad”

La iniciativa consiste en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda del Estado durante los dos primeros años de una inserción laboral mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos.

En tanto, para las empresas el beneficio será que por dos años el estado se hace cargo de parte del salario equivalente al total del plan. Pero estas tendrán que poner el saldo restante para igual un sueldo mínimo, vital y móvil del sector al cual refiera la empresa.

Los trabajadores que sean incorporados al programa DEL PLAN SOCIAL AL EMPLEO, o al que en un futuro lo reemplace, continuarán percibiendo la ayuda económica mensual en carácter de subsidio al empleo durante un plazo de hasta veinticuatro (24) meses, siempre que continúe vigente la relación laboral, en las condiciones que fije la autoridad de aplicación. Pasados los 24 meses el trabajador dejara de percibir todo tipo de subsidio al empleo o plan social y formara parte de la nómina de la empresa contratante y adquirirá todos los derechos laborales que le correspondan (aguinaldo, vacaciones, jubilación, etc.). Por decisión del trabajador y el empleador se puede acortar este proceso e incorporarse antes de cumplido los 24 meses al staff de la compañía.

Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 9 empleados que son 83,3% del total de los mismos.

La idea del plan es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal, al suponer que pierden ese beneficio.

El programa DEL PLAN SOCIAL AL EMPLEO es compatible con los siguientes programas sociales, educativos y de empleo: Programa de Inserción Laboral, Programa Acompañar, Programa Potenciar Trabajo, Programa Jóvenes y Mipymes y Programa Fomentar Empleo.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DEL PLAN SOCIAL AL EMPLEO?

Las personas que busquen trabajo mediante este programa van a ser capacitadas y contratadas por aquellos empleadores que también formen parte del programa. Toda la capacitación estará por cuenta y orden del nuevo empleador y se desarrollará en horario laboral.

Las empleadoras y los empleadores del sector privado que se adhieran y que contraten nuevas personas trabajadoras que participen en programas sociales, educativos o de empleo tendrán los siguientes beneficios:

  • Formar parte de una plataforma que incluya a trabajadores y empleadores para que ambos se puedan relacionar directamente y sin intermediación del estado ni dirigentes de los movimientos sociales. 
  • La empleadora o el empleador puede imputar, a cuenta del pago del salario, el 100% del dinero que la persona trabajadora cobra por el programa social.
  • Durante los dos primeros años podrán ser descontados (los desembolsos que el empleador realizare en la categoría de “remuneración”) de los pagos que efectuara en los conceptos de IVA o Impuesto a las ganancias.
  • Escalonamiento en las contribuciones patronales a los siguientes sistemas:
    • Sistema Integrado Previsional Argentino, leyes 24.241 y 26.425;
    • Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ley 19.032 y sus modificatorias;
    • Fondo Nacional de Empleo, ley 24.013 y sus modificatorias;
    • Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, ley 24.714 y sus modificatorias;
    • Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, leyes 25.191 y 26.727.

Este beneficio se brindará por cada nueva incorporación de trabajadores que produzca un incremento neto en la nómina de personal.

Rodolfo Llanos, finalizó: “El crecimiento del tejido productivo debe darse en condiciones propicias y financiables, y así dará como resultado la incorporación laboral a millones de argentinos que si no es mediante este tipo de medidas se verán cada día empujados al mundo de la pobreza y la marginalidad”


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento