Continúan los Festivales Argentinos

Durante febrero, las celebraciones culturales se desarrollarán en Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Río Negro.

El programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Acción Federal. Es una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

 

Del domingo 29 de enero al jueves 2 de febrero

 

Verano Teatral Villa la Angostura (Neuquén)
En el Centro de Convenciones, la Casa de la Cultura y el Domo A.C.T.U.A de Villa La Angostura, Neuquén. De 19 h a 24 h

Brinda capacitaciones además de obras locales, regionales, de todo el país y del exterior. Entre las distintas propuestas se encuentran espectáculos de humor, circenses, acrobacia, teatro de objetos, musicales, baile y stand up, entre otras numerosas ofertas con un total de 14 puestas escénicas. Se realizarán talleres de escenografía y de dramaturgia. Los espectáculos son gratuitos y para todas las edades. Más información e inscripciones: [email protected]

 

Viernes 3

Festival Aniversario Combate de San Lorenzo y Paso a la Inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral (Corrientes)
Plaza Cabral de la ciudad de Saladas, Corrientes. A partir de las 22 h
Se presentarán Ángel Escobar y Los Paisanos, Luisina González y su conjunto; Chamamé Kuñá, Los Semaneros; y Angel Piciochi y su conjunto.

 

Viernes 3 y sábado 4

Fiesta aniversario de Villa Clara (Entre Ríos)
Polideportivo Municipal, Villa Clara, Entre Ríos. A partir de las 21 h. Actuarán Melina Ríos, Marcela Ferreyra, Ramón Gamarra y su conjunto, La Ro – Ro Band, Klandestinos,Soraya, Claudia Lomeña, El Paisano Lindolfo, El patrón del chamamé, La grupera, entre otros artistas.

 

Sábado 4

XXVI Festival tradicional del canto y la copla (Salta)
Plaza la Tablada, Iruya, Salta. A partir de las 7 h
Habrá una Chayada a la Pachamama, exposición de productos autóctonos, almuerzo comunitario para los participantes del festival, presentación y concurso de cuadrillas a pie y a caballo; concurso de erke y de anata; de solistas, dúos y contrapuntos. Al cierre se entregarán los premios a los ganadores, habrá una gran copleada tradicional en la plaza y baile popular en el Complejo Polideportivo.

 

39° Festival Nacional del Chicharrón (Chaco)
Cancha de fútbol del Club Sportivo Plaza, Presidencia de la Plaza, Chaco. A partir de las 21 h
Habrá danzas folclóricas y las presentaciones de Hermanitos Escalantes, Carlos Zacarias, Grupo Esperanza, Los Chaque Che, Los de Imaguare, Los Menchos del chamamá, Los vecinos, Kopa2. También se coronará a la reina del festival.

 

Viernes 10, sábado 11, sábado 18, lunes 20 y martes 21 (Tierra del Fuego)

 

Carnavales del Fin del Mundo
El viernes 10 de febrero a las 20 h se realizará la Gala de Carnaval, en la Sala “Niní Marshall”, “Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi”. El sábado 11, a partir de las 15 h: Carnaval en Tu Barrio, en el Barrio Kaupén. El sábado 18, a partir de las 15, habrá carnaval en el Barrio Felipe Varela y los días 20 y 21 serán los carnavales centrales en la Avenida Maipú y Rosas.

 

Del viernes 10 al domingo 12 Festival de la Sierra , en el año del Bicentenario de la ciudad de Tandil (Buenos Aires)

Anfiteatro Municipal Martín Fierro, Tandil. A partir de las 20.30 h
En este tradicional encuentro folclórico habrá música, baile y espectáculos para toda la familia. Se presentará Raúl Palma, Pancho Figueroa, el último integrante original de Los Chalchaleros; el Trío Becerra, Horacio Morrone y el músico Lele Lobato.

 

Sábado 11

Fiesta Nacional del Cordero Serrano (Córdoba)
Gral. Paz y Puerto Argentino, Tanti, Córdoba. A partir de las 20 h
Grilla Artística: Agustín Castillo, Los del Portezuelo, Los Alonsitos, Ballet Sangre Latina, Ballet Femenino Malambo “Sonia Arch”. Más información: www.tanti.gob.ar

 

Festival por la integración (Buenos Aires)
Pardo, Las Flores, Buenos Aires. A partir de las 16 h.
Busca desde diversas expresiones artísticas, integrar a la comunidad del paraje con la ciudad de Las Flores y otros pueblos de la región, generando más conciencia ambiental e inclusión social.

 

Festival Bulnes + amor (Córdoba)
Playón Municipal, Bulnes, Córdoba. A partir de las 19.30 h
El encuentro conjuga el significado de comunidad con shows musicales en el cierre de la temporada veraniega. Habrá bandas en vivo, artistas locales, el Ballet Municipal La Juntada, y mucho más.

 

Martes 14

Festival por amor al río (Córdoba)
Playa Central: Av. San Martín y Av. Costanera, Mina Clavero, Córdoba. A partir de las 21 h.
Con los shows musicales de Sole Pezzolo, Patricia Parada, Matías Miranda, Sabor Canela y Planeador V.

 

Del martes 14 al domingo 19

Fiesta Nacional de la confluencia (Neuquén)
Paseo de la Costa. Ciudad de Neuquén. Provincia de Neuquén. A partir de las 18 h. Habrá shows de La Mosca; La T y la M, Nicki Nicole y Trueno; Lali, La Konga y Q’Lokura; Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va A Gustar.

 

Del jueves 16 al domingo 19

Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano (Entre Ríos)
Se realizará entre las calles Sarmiento y Presidente Perón, Belgrano y San Martín de la ciudad de San José de Feliciano, Entre Ríos. A partir de las 21 h.
Habrá artistas locales y regionales, peñas en el centro de la Plaza Independencia, una feria artesanal, espectáculos de jineteada, y espectáculos de Los Palmae, Los Majestuosos del Chamamé, Banda de la Policía de Entre Ríos; Uriel Lozano, Sele Vera, Mario Suárez, Juan Manuel Bilat, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, Fabricio Rodríguez y Sangre Paiubrera.

 

Viernes 17

Fem Festival V (Mendoza)
Centro de Congresos de la Municipalidad de San Martín, Parque Agnesi, General San Martín, Mendoza. Desde las 18 h
Habrá conversatorios sobre gestión cultural, talleres, feria de emprendedores culturales, danza , música y cierre con el show “Sinfónicas”, un ensamble de música sinfónica y rock, conformado por mujeres.

 

Del viernes 17 al lunes 20 (Buenos Aires)

Carnaval infantil de Chascomús
En el Corsódromo, Av. Presidente Alfonsín entre Ricchieri y Grito de Dolores-Mendiola. Desde las 18 h
Habrá comparsas, murgas y carrozas en el carril principal del Corsódromo, puestos de gastronomía; puestos para la promoción de organizaciones y puestos de promoción institucional municipal. Además, habrá propuestas artísticas en el escenario principal con un conjunto musical local y la participación de la Orquesta Escuela de Chascomús y un desfile.
El Carnaval Infantil de Chascomús es un espacio temporal de co-construcción comunitaria, en el que convergen una dimensión cultural abierta, diversa, accesible e integrativa; la promoción de un tejido social cohesivo y dinámico, en un entorno ambiental natural sostenible, propios de una óptica innovadora de ecosistema cultural.

 

Del viernes 17 al domingo 19

Fiesta Provincial de la Marea (Río Negro)
Balneario Los Tamariscos, Costanera de la Marea. San Antonio Oeste, Río Negro. Desde las 21 h

 

Sábado 18 y domingo 19

Festival de la Uva y el Vino Patero (Salta)
Complejo Polideportivo Angastaco, San Carlos, Salta. De 09 a 06 h del día siguiente. Habrá una feria de artesanos, capacitaciones de hilados y tejidos ancestrales.

 

Carnaval de la Alegría Esperanza (Santa Fe)
Av. Argentina al 900, ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Sábado a partir de las 2, domingo a partir de las 20 h. Se presentarán las candidatas a reina de la ciudad, habrá comparsas y shows musicales.

 

Sábado 18

Carnaval de Ansenuza (Córdoba)
Av. Sarmiento 500/700. La Para, Córdoba. A partir de las 21 h.
Habrá comparsas, baile y un espacio dedicado a la venta de alimentos y
refrigerios a cargo de los centros educativos locales y la tradicional venta de espuma loca del Hospital Municipal Juan Domingo Perón.

 

Festival Cintra vive y siente (Córdoba)
Cintra, departamento Unión, Córdoba. A partir de las 21 h. Habrá un despliegue de números artísticos locales.

 

Del sábado 18 al jueves 23 (Chubut)

Festival 122° aniversario de Comodoro Rivadavia
Puntos de realización: Predio Ferial – Ruta Nacional N° 3, Km. 5.Cine Teatro Español – San Martín N° 688 Avenida Polonia, entre Ruta Nacional N° 3 y Avenida Canadá. Costanera. Rocas Coloradas. Cada jornada tiene su horario.
Entre otros, se presentarán Soledad Pastorutti, Ahyre, Rombai, María Becerra, Los Palmeras. También habrá un show stand up de Mike Chouhy, un espectáculo de tango de Johana Copes y la Orquesta Municipal de Tango.

 

Domingo 19

Suena Rock Bragado (Buenos Aires)
De 18 a 2 am
Festival de música. Actuarán los grupos Náufragos, Fase 3, La Rola, Mora y los metegoles, La Pordiosera, Sestra, Los Tito’s Moonband y El Bordo. También habrá una feria de foodtracks y puestos de lutería de emprendedores de la zona.

 

Del jueves 23 al domingo 26

Festival Las tres lunas (Santa Fe)
Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, Rawson y Rosario, Cañada de Gómez, Santa Fe. A partir de las 21 h.
En esta 34º edición cerca de cuarenta artistas y cuerpos de baile de la ciudad y la región se sumarán a los números principales de cada noche, que junto con los stands comerciales y gastronómicos y las peñas en los alrededores darán una magia única a cada jornada de este festival que reúne a lo mejor de la música de la zona y es un punto de encuentro para la familia. Actuarán los grupos Baguales, Ballet Posta del Totoral; alumnos de la Escuela Almafuerte, el grupo Herencia de sangre, el Ballet Secreto de mi tierra, Juan Carlos Crespín, Braian Galarza, Los del Suquía, La Delio Valdez, Dúo Suspenso, entre otros artistas.

 

Sábado 25

Festival Hacedora (Río Negro)
Predio de la Sociedad Rural (Ruta Provincial 80, Bariloche, Río Negro). De 16 a 3 h.
Música en vivo (artistas locales y nacionales), intervenciones artísticas, feria de emprendedores, espacio para infancias, acciones de conciencia ambiental, patio gastronómico. Más información: hacedoradearte


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que