AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, la empresa AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

Además, la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.

Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más de lo estimado por la OMS.

Por otro lado, para AySA la calidad del agua que suministra es uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.​


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Juan Andreotti firmó el fideicomiso del Parque Industrial de San Fernando

En pocos meses se iniciarán las obras de construcción del Parque donde se radicarán más de 130 PyMES que generarán

 “La universidad pública y gratuita es necesaria para el desarrollo con inclusión”

“En nuestro proyecto de provincia, la universidad pública y gratuita es una condición necesaria, ya que queremos generar valor agregado

Zamora: “Ratificamos el compromiso para seguir fortaleciendo la educación pública”

“Aspiramos a articular con la Provincia para mejorar los salarios de las y los docentes, que trabajen de forma más

Vicente López incorpora un segundo Centro Comercial Cardioprotegido 

Mediante la iniciativa se busca reducir las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares.

Posse: “Seguimos ampliando la innovación tecnológica en higiene urbana”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la Delegación Municipal de Beccar donde se incorporaron contenedores con el nuevo

San Fernando avanza con obras de renovación en 11 clubes de barrio

El Municipio lleva adelante diversos trabajos de mejora y puesta en valor en instituciones barriales que son clave para la contención de

4 de octubre: San Francisco de Asís

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los

Fue presentado el Museo de la Ciudad de Vicente López

El pasado viernes 29 de septiembre fueron presentadas a funcionarios, autoridades y a la Asociación Amigos del Museo y Archivo

San Fernando disfrutó una nueva edición del “Warmichella Lifestyle Festival”

En un fin de semana espectacular, el Parque Náutico fue sede del evento que nuclea a emprendedores independientes con más

Vicente López realizó una Jornada de Acción Climática junto a la Unión Europea

El pasado sábado 30 de septiembre se celebró esta iniciativa de la cual participaron más de 300 voluntarios y vecinos,

Se corrió la 38° edición de la Maratón Ciudad de Tigre

El Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj organizaron la tradicional competencia que recaudó fondos destinados a obras

“Milla Nocturna” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo por segundo año consecutivo. Con más de 3.500 inscriptos, esta carrera urbana de 1.609 metros se