El Municipio participó del cierre del proyecto de restauración del Monte Blanco en el Delta de Tigre

Se trata de un trabajo articulado con la Fundación Azara y el Jardín Botánico Carlos Thays, que tuvo como objetivo enriquecer con especies autóctonas un ecosistema afectado por vegetación exótica. Desde 2018 se recolectaron semillas de la zona para su germinación y posterior entrega a habitantes del Delta. En la reserva del Municipio, se compartieron experiencias de la iniciativa y analizaron su continuidad.

El Municipio de Tigre participó del cierre del proyecto de restauración del Monte Blanco en la reserva ubicada en la ex Delta Terra, en arroyo Rama Negra chico. Se trata de un proyecto desarrollado en articulación con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y el Jardín Botánico Carlos Thays, apuntado al enriquecimiento vegetal de un ecosistema afectado por la presencia de especies invasoras.
Las actividades iniciaron en 2018, con el análisis de la vegetación autóctona, que posteriormente se focalizó en 11 tipos de semillas. Los ejemplares fueron sembrados por vecinos voluntarios del jardín botánico en sus domicilios y luego enviados a la reserva municipal, donde recibirán los cuidados necesarios de los guardaparques, hasta ser plantados en establecimientos escolares del Delta con fines educativos.
Cuatro años después y como culminación de la iniciativa, se realizó una charla con los participantes del proceso acompañados de funcionarios y del personal de la Secretaría de Gobierno, Gestión Ambiental, Centro de Interpretación de los Humedales, Turismo y Educación del Municipio. Viveristas, educadores, colectores de semillas y vecinos voluntarios, contaron su experiencia y aportaron ideas para la continuidad de las tareas. Tras la puesta en común, recorrieron la reserva con guías locales.
El Monte Blanco es un ecosistema de la región del Río Paraná y desembocadura con el Río de La Plata, que se compone de especies de flora nativa como el Ceibo y el sauce criollo. En el Delta, una de las problemáticas es la pérdida en gran medida de este sistema natural ante el avance de especies exóticas, por lo que parte del proyecto mencionado es educar y restaurar el ecosistema propio del lugar.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli

El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los

San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar

El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y

Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre

En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales

Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025

Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se

Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”

Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en

25 de setiembre, Día de la La Virgen del Rosario de San Nicolás

Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de

San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina

Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo

Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los

Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”

Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos

San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar

El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de

Cursos y Talleres, importantes

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región

En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde