Síntesis de noticias de la zona norte bonaerense  

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) El Instituto Evangélico Luis Siegel de Los Polvorines recibió su habilitación definitiva

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo presente en el Instituto Evangélico Luis Siegel de Los Polvorines, institución educativa que recibió su habilitación definitiva luego de tramitarla durante 36 años.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto. Los felicitamos y estamos muy contentos de poder acompañarlos y seguir trabajando de esta manera por un futuro cada vez mejor”, aseguró la jefa comunal.

El colegio había comenzado con los trámites de habilitación en lo que era el viejo General Sarmiento. Hoy lograron ese anhelo, como lo harán en los próximos días más de 200 negocios, empresas e instituciones educativas del distrito, teniendo en cuenta que el municipio viene trabajando fuertemente en esta cuestión.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Gracias a un trabajo en equipo del Municipio y la comunidad educativa festejamos este gran logro. Y seguimos trabajando con todos los establecimientos que todavía tramitan su habilitación para que pronto puedan tenerla”.

Por su parte, Celeste Borche, representante legal del Colegio Luis Siegel, finalizó: “Tener hoy este certificado es un hermoso cierre del 2022. Estamos muy contentos y agradecidos por este reconocimiento a un esfuerzo de tantos años”.

 

(*) Centros de Jubilados de Malvinas Argentinas recibieron subsidios otorgados por PAMI

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo presente en el acto de entrega de subsidios a 19 centros de jubilados del distrito.

Los mismos fueron otorgados por PAMI, a través del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados, el cual se creó como una herramienta de apoyo y sostenimiento económico para los más de 4.200 centros del país, espacios fundamentales de organización y encuentro para los jubilados/as.

La jefa comunal dijo: “Este es un beneficio importantísimo para nuestros adultos mayores. Esta es una muestra más del compromiso de un Estado presente que prioriza siempre el bienestar de los vecinos”.

Los centros beneficiados en este caso fueron: Asociación Central Los Polvorines, Cinta de Plata, Citelpo, Fe y Amistad, Abuelos Salteños, Amigos de Tortuguitas, Lupin, San Cayetano, Tercera Juventud Nogués, Quincho Villa de Mayo, Los Pinos, San Roque, La Esperanza, Barrios Unidos, El Porvenir, Abuelos de Tierras Altas, Unión de Tortuguitas, El recreo, Tercera edad Adolfo Sourdeaux.

“Esta herramienta de apoyo y contención es más inclusión, es estar cerca de las instituciones. Nos encanta verlos bien y saben que cuentan con nuestro apoyo siempre”, finalizó la intendenta.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Nueva pileta estilo olímpica para la colonia de verano de José C. Paz

El intendente Mario Ishii visitó la obra en etapa de finalización de la nueva pileta estilo olímpica en su recorrida por las instalaciones de la Colonia Municipal, ubicada en el predio “Natalio Salvatori”, Charcas y Bolívar.

Las dimensiones de la nueva pileta estilo olímpica son: 50 metros de largo y 25 metros de ancho, con una profundidad de 1,10 metros y una vereda perimetral atérmica de 3 metros.

 

(*) Operativo documentario en la Plaza Sol y Verde

Se desarrolló un Operativo Documentario en la plaza Sol y Verde, ubicada en Dinamarca y Finlay, del barrio Sol y Verde, de José C. Paz.

Se realizaron los siguientes trámites: Tramitación de DNI; Denuncia de extravío; Inicio de cambio de género; Expedición de partidas de nacimiento; Declaración jurada de domicilio y Tramitación documentaria para extranjeros.

“Este operativo lo llevamos a cabo mediante las siguientes secretarías y direcciones: Secretaria de Salud; Sec. de Desarrollo Social; Sec. de Economía Social y Cooperativismo; Dir. Gral. del Adulto Mayor y la Tercera Edad; Dir. Gral. de la Mujer; DINAF; ENVIÓN; Dir. de ANSES; Dir. Casa Vida y Hospital Oncológico”, sostuvieron fuentes oficiales.

 

(*) Expo de robótica en las escuelas primarias de José C. Paz

Tuvo lugar la primer Exposición Educativa de Robótica en la Escuela Primaria N°38, ubicada en la calle Solís 4251.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación Ciencia y Tecnología Prof. Mario Martínez, el Inspector Jefe Regional Lic. Gustavo Daniel Copes, el Inspector Jefe Distrital Lic. Adrian Martínez, el Director de Educación Municipal Dr. Javier Quintans, inspectores y demás referentes educativos del distrito.

“Dicha Exposición es producto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología y la Jefatura Distrital de José C. Paz” aseguran fuentes oficiales.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Nuevo pavimento en Roque Sáenz Peña 

El Municipio de San Isidro realiza trabajos de repavimentación en un tramo de Roque Sáenz Peña, entre El Fomentista y calle 1, Bajo de San Isidro.

Actualmente, las tareas se concentran en el carril con sentido al Río de la Plata (tramo cerrado al tránsito vehicular). Luego, el municipio comenzará trabajos similares en la calle mano a avenida del Libertador.

La obra se realiza con fondos municipales y provinciales como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial para San Isidro durante 2022.

 

(*) “Los clubes son actores sociales fundamentales”

“Desde el Frente Renovador impulsamos un proyecto de Ley para regularizar la situación de los terrenos donde funcionan los clubes náuticos de San Isidro y para que se condonen las deudas impositivas provocadas por las irregularidades en la posesión.

También queremos lograr una mayor inversión en los servicios básicos de la zona y que vuelva a ser de acceso libre para los y las sanisidrenses.

Estoy convencido de la función que estas entidades cumplen en la sociedad y por eso esta iniciativa ha sido trabajada y discutida con los representantes y con la Federación de Clubes Náuticos.

Recientemente fue presentado en ambas cámaras bonaerenses por la senadora Sofia Vannelli y el vicepresidente de la Cámara de Diputados Rubén Eslaiman”, sostuvo el referente local de ese espacio Sebastián Galmarini.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López brinda talleres de compostaje

Durante el mes de diciembre Vicente López brindará talleres de cosecha de compost en distintos puntos del municipio.

Este viernes 2 de diciembre se realizaó una jornada en Plaza Hector Eduardo Gonzalez (Gral. Justo José de Urquiza 2440, Florida). Además del compostaje, se llevó a cabo una charla titulada “Cómo lograr el equilibrio de tu compost”.

La iniciativa forma parte del programa “Mi Casa Composta” del municipio, que consiste en brindar capacitaciones sobre temas relacionados con el compostaje. Su objetivo es reducir el impacto negativo que generan los residuos orgánicos sobre el ambiente, incentivando la separación, procesamiento y valorización de los mismos en los domicilios.

 

(*) Vicente López celebró una nueva edición de la Feria de las Colectividades

El pasado fin de semana Villa Martelli recibió a una nueva edición de la Feria de las Colectividades en Av. Mitre.

Durante tres días estuvieron presentes distintos stands de comidas típicas de nuestro país y diferentes regiones del mundo. Los vecinos también pudieron recorrer la feria de artesanos y microemprendedores locales.

Por otro lado, el domingo se llevó a cabo la semifinal del concurso “Bandas de Mi Barrio”, del que participan músicos y bandas emergentes de los barrios de Vicente López. Compitieron cuatro bandas del distrito: Jacken Lacar, Bélgica, Rodrigo Aramburu & Amigos y Media Pila, esta última fue la gran ganadora de la noche y obtuvo un lugar en la gran final.

La final de este certamen se llevará a cabo en el mes de diciembre.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti acompañó el cierre del año de los Jardines Maternales Municipales de San Fernando

En el Parque Náutico de San Fernando, se realizó la celebración de cierre del año y la entrega de medallas a los pequeños egresados de los Jardines Maternales Municipales. Junto al Intendente Juan Andreotti, que acompañó la emotiva actividad, estuvo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio Eva Andreotti, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y funcionarios. Eva Andreotti expresó: “Hoy cerramos un ciclo para los más chiquitos del distrito; egresaron las Salitas de 3 años de nuestros 7 Jardines Maternales que funcionan de 18 meses a 3 años, que crecen año a año en su matrícula. Están preciosos y totalmente renovados”.

Los 7 Jardines Maternales con que cuenta el Municipio forman parte del sistema educativo municipal junto a los Centros Educativos Integrales (CEIM) que brindan apoyo escolar primario para chicos y chicas de 6 a 13 años funcionando a contraturno de las escuelas. Con un proyecto pedagógico propio, refuerzan contenidos, tienen clases de educación física, computación y otras especiales, y hacen muchas nuevas amistades. Y los Sumate funcionan de igual modo, pero a contraturno de la escuela secundaria.

 

(*) Con 350 chicos y chicas finalizó el “Programa de Pasantías Educativas 2022” de San Fernando

En un acto que se realizó en el Museo de la Ciudad, San Fernando entregó diplomas de reconocimiento a todas las alumnas y alumnos de las escuelas secundarias que participaron de la edición 2022 del Programa municipal de Pasantías Educativas, mediante el que se desempeñaron en diferentes áreas del Municipio relacionadas a su vocación, con la finalidad de capacitarse y ampliar conocimientos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien estuvo presente en el acto, expresó: “Hoy recibieron su diploma 350 chicas y chicos de las escuelas secundarias sanfernandinas, tanto públicas como privadas que finalizaron sus pasantías en distintas dependencias municipales para capacitarse. Estamos muy contentos por la gran participación de los adolescentes en las pasantías municipales, y por eso ya estamos preparándonos para el año próximo”.

“Los mismos alumnos eligieron las áreas del Municipio que están relacionadas con su vocación, donde pudieron tener una experiencia de capacitación real para poder elegir mejor sus estudios futuros”, concluyó la funcionaria.

Además, estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico y consejeros; el Inspector Jefe Distrital, David luzzi junto a inspectores y directores de escuelas.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre sigue sumando puntos de WiFi gratuitos en diferentes espacios públicos

Con el objetivo de garantizar la conectividad a internet a vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre pone a disposición más de 175 puntos de WIFI gratuito en distintos espacios públicos.

Asimismo, se brinda un ancho de banda exclusivo para que estudiantes del distrito puedan realizar actividades y descargar material educativo para sus tareas.
Al ingresar a la red libre del Municipio deberá registrar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Además, los alumnos y alumnas que deseen utilizar el WiFi de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas.
Para conocer los puntos estratégicos de conectividad a internet en espacios públicos y plazas del distrito, los interesados pueden consultar en CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre realizó intervenciones edilicias en la Sociedad de Fomento Barrio El Zorzal

El Municipio de Tigre intervino con reformas edilicias la Sociedad de Fomento Barrio El Zorzal, en General Pacheco. Se realizaron trabajos de pintura tanto en la fachada como en la cancha, renovaron la iluminación y se efectuaron labores en las gradas y el techo.
“Tuvimos una reunión hace un mes, donde se plantearon distintas prioridades que tiene la institución. En este caso venimos con un equipo municipal a pintar el club, a ponerle luces led, a darle un contexto mucho más agradable para todos los socios”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Tigre tiene 18 polideportivos, que son un marco de hospitalidad para muchos vecinos que quieren practicar un deporte. Y a la par están los clubes de barrio, que deben tener un apoyo institucional por parte del Municipio para que sigan teniendo vida y que sigan siendo el alojamiento de los vecinos que vienen a practicar un deporte”.
Actualmente la institución alberga más de 350 vecinos y vecinas que realizan diversas actividades como: boxeo, fútbol, vóley, taekwondo, entre otras.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link: CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora se reunió con docentes y directivos de la EP N° 37 para analizar mejoras en infraestructura

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con directivos y docentes de la EP N° 37 para analizar mejoras en infraestructura y supervisó la instalación de 16 ventiladores nuevos. Desde diferentes propuestas, el Municipio tiene el objetivo de mejorar la calidad de cursada de los estudiantes y profesores de los establecimientos educativos de todo el distrito.
“Estuvimos haciendo un relevamiento del cambio de ventiladores en todas las aulas, en el marco de un programa que llevamos adelante en las escuelas del distrito. Lo importante es la cercanía que tenemos que tener con la comunidad educativa, tanto con los directores como con los padres, y fundamentalmente con los alumnos que son los que viven cotidianamente lo escolar. Hay que prestarle atención a las demandas que nos plantean”.
A la fecha, se realizaron obras de pintura y mantenimiento en más de 100 escuelas, se realizaron los sanitarios de más de 30 escuelas y más de 300 trabajos para reparar filtraciones, problemas eléctricos y de gas. Además, el Municipio lleva adelante la ampliación de la Escuela Técnica N° 2 y la finalización de la Escuela Primaria N° 44 de la localidad de Ricardo Rojas.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando a CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora monitoreó tareas de pintura en la Escuela Secundaria N°1 de El Talar

En la Escuela Secundaria N°1 de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores de pintura integral que lleva adelante el Municipio. Los trabajos se realizan dentro del edificio y en la fachada.
“Es un trabajo importante que venimos haciendo con el área de Infraestructura Escolar. Se trata de la pintura general de este colegio en el que, durante el año, venimos haciendo múltiples tareas como remodelaciones en el fondo de la escuela que tenía un pasillo que era antifuncional. Como etapa final, que le va a dar una estética muy particular, vamos a sacar este techo que es muy viejo y hacer un patio con árboles”, señaló el jefe comunal.
Además, el intendente reafirmó su compromiso con la comunidad educativa y confirmó que el Gobierno local realizará dos módulos sanitarios en la planta superior. En esta línea, sostuvo: “El poner en valor las escuelas es una tarea cotidiana y periódica que hace el Municipio para que el año que viene, cuando arranquemos, sea en las mejores condiciones posibles”.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa ‘Tigre con Vos’ en el barrio Las Tunas

En el barrio Las Tunas de General Pacheco, el Municipio llevó adelante un nuevo operativo del programa Tigre con Vos, con el objetivo de facilitarles a vecinos y vecinas la resolución de trámites y/o consultas sobre los servicios que brinda.
“Estamos acá en Las Tunas, en otra edición más del programa Tigre con Vos, con todos los dispositivos del Municipio, muy cerca de la gente. Esta es una política territorial que se viene desarrollando desde hace varios meses y la vamos a continuar desplegando cerca de cada vecino y vecina del distrito como nos pide el intendente Julio Zamora; escuchando, asesorando y acompañando a la comunidad. Invitamos a que sigan acercándose para poder evacuar todas las dudas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de inclusión, Cecilia Ferreira, en el operativo llevado adelante en la Plaza Soldado de Malvinas.
Además, agregó: “Estos operativos se realizan los días sábados y estamos pensando también en los domingos, planificando los operativos con la gente, en función de la necesidad sentida de la comunidad, y enfocándonos en los barrios que más necesitan que nosotros estemos con todos los dispositivos municipales”.
El operativo contó con los siguientes servicios y áreas: Vivienda, Adultos mayores, Seguridad, Trabajo social, Asistencia Directa, Migrantes, Discapacidad, vacunación de calendario y COVID-19, Test rápido VIH/Sífilis/Hepatitis; control de salud para niños mayores de 5 años, consejería en métodos anticonceptivos, Programa de Celiaquía PAAC y alimentos sin TACC, PAP; Turismo; Cultura con danzas folclóricas, maquillaje artístico y taller de dibujo.
También estuvieron a disposición: Deporte; Tarjeta Soy Tigre, Educación, Género e Infancia, Juventud, Alimentación Saludable y Huertas, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); Programa Recicla, recolección de electrónicos (RAES), asesoramiento sobre la Tarjeta Más Vida y los programas habitacionales vigentes (Casa Propia, Mi Pieza, Mejoramiento de Gas y Reconstruir); Inscripciones al programa Progresar y Programa AcompañAR.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos