Síntesis de noticias la zona norte bonaerense  

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) En San Isidro plantaron árboles en homenaje a las víctimas de homicidios y femicidios

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, e integrantes de la Asociación Civil Usina de Justicia, participaron de una plantación de árboles en la plaza Castiglia, en memoria de las víctimas de homicidios y femicidios.

“Con esta iniciativa recordamos a las víctimas de delitos. La inseguridad es una de las mayores preocupaciones en la provincia de Buenos Aires. Siempre pedimos que haya justicia, pero eso no nos tiene que conformar; lo que queremos es que estos hechos no ocurran más”, señaló Posse, rodeado de familiares de víctimas de homicidio y femicidio.

Durante el acto, se plantaron ejemplares de jacarandá y se colocó una placa conmemorativa por los ocho años de la Asociación Civil Usina de Justicia. La entidad está conformada por un grupo de víctimas que perdieron familiares en situaciones violentas, y profesionales de distintas especialidades que voluntariamente trabajan y apoyan la labor.

“Es un mensaje de esperanza para quienes esperamos una justicia justa. Para que florezca la vida más allá del dolor. Me emociona que podamos plantar árboles en esta plaza de San Isidro, donde crecí y tengo los mejores recuerdos de mi infancia”, expresó Donata Chesi, médica y miembro de Usina de Justicia.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Se realizará una Feria Inclusiva en la Costa

Será este jueves 17 de noviembre de 11 a 15 horas en Urquiza y el río, sobre el Paseo de la Costa.

Los vecinos que se acerquen podrán conocer productos gastronómicos y artesanales como plantas, arte y bijouterie de los centros de día e instituciones inclusivas de Vicente López y Gran Buenos Aires.

La Feria Inclusiva de la Ribera contará con la participación de más de 17 organizaciones y emprendimientos como el Centro de día El Eco, Centro Ayres, Senderos del Sembrador, Psiquis Mariazell y Centro de día Casa de Todos, entre otros.

La iniciativa está organizada por la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas. Para más información sobre actividades y eventos, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/discapacidad-inclusion

 

(*) Torre Ader: visitas guiadas para conocer un ícono de Vicente López

Durante las próximas semanas se podrá visitar el histórico edificio de Villa Adelina, para descubrir su historia y disfrutar de un mirador único en el municipio.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo el 19 de noviembre, y volverán a realizarse el 10 y el 17 de diciembre, siempre en el horario de 16 a 18 horas. La actividad es gratuita y sin inscripción previa.

La Torre Ader, ubicada en la calle Triunvirato al 3400, es uno de los monumentos más importantes de Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino tiene 42.30 metros de altura y 217 escalones de mármol que separan el hall principal de un imponente mirador con vistas de todo el municipio.

También funciona allí el Archivo Histórico Municipal, dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido, a partir de fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se realizó la 3° edición del “Malvinas Challenge, Festival Fitness”

Fue en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines. El vicepresidente 1º del Senado bonaerense, Luis Vivona, estuvo junto al subsecretario de Deporte de Malvinas, Juan Pablo Matas; y al organizador del evento, David Villagra.

Luis Vivona, dijo: “El Malvinas Challenge permite que en estas hermosas creaciones que han llevado adelante tanto Leo (Nardini), como Noe (Correa), que son los polideportivos, hoy se concentren atletas de toda la provincia de Buenos Aires”.

Luego, prosiguió: “En nuestra provincia hay una movida muy importante respecto al crossfit, y acá vimos demostraciones de las categorías de mujeres, y de chicos a partir de los 13 años. Como Estado, hay que ponerse a la par de esta actividad que toma fuerza, para que la población lo pueda desarrollar de la mejor manera”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, detalló: “Esta tercera edición nos demuestra que la vara está cada vez más alta para el deporte, la gente lo espera con muchas ansias, y eso se ve en que los cupos se agotan muy rápido. Tenemos participando a 570 atletas, y hubo más de 150 que no se han podido inscribir en esta oportunidad”.

Este evento de crossfit es de carácter gratuito. La grilla de actividades estuvo dividida en las siguientes categorías: principiantes tríos, scaled tríos, intermedios tríos, RX individuales, teens individuales, adaptative. “Hay una comunidad del deporte que busca este tipo de eventos, es por eso que abrimos la convocatoria, y si nosotros estamos a la altura de eventos deportivos provinciales, bienvenidos sean a Malvinas Argentinas”, agregó Matas.

 

TIGRE

 

(*) En Don Torcuato, el Municipio de Tigre continúa el Plan de Veredas

El Municipio de Tigre continúa con el Plan de Veredas en la localidad de Don Torcuato con el propósito de mejorar la circulación y la seguridad de vecinos y vecinas.
Las obras se llevan adelante sobre la Av. del Trabajo y Fray Justo Santa María de Oro y en el acceso a la Escuela Primaria Nº 38 Miguel Cané, ubicada en la calle Roldán entre Sargento Cabral y Tacuarí.
Estas labores se realizan en todo el Municipio junto con el Plan de Iluminación LED y el Plan de Asfaltos, para mejorar el tránsito, la seguridad y la calidad de las vías públicas.
Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la delegación de su localidad haciendo CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio realizó el cierre del programa Tigres Lectores 2022

El Municipio llevó adelante el cierre del programa Tigres Lectores 2022 en el Centro Universitario Tigra (CUT). La jornada, en la que participaron maestros, maestras y estudiantes, contó con una feria de autores, actividades literarias, charlas de escritoras y un micrófono abierto donde los presentes leyeron sus producciones.
El objetivo del cierre anual del ciclo fue visibilizar las producciones y creaciones literarias de las personas que fueron parte de la iniciativa. El programa Tigres Lectores apunta a promover el hábito de la lectura e incentivar la creatividad e imaginación en todos los niveles educativos.
El evento, bajo el lema “Elementos”, se dividió en cinco espacios que estuvieron disponibles durante toda la jornada: el “Sector Agua”, dedicado para niños y niñas en el que narraron las Abuelas Narradoras de Tigre; el “Sector Fuego”, donde se realizó la expo de acciones de Tigres Lectores en las aulas; el “Sector Tierra”, que fue la feria de autores y editoriales; el “Sector Aire”, zona del micrófono abierto y “el Quinto elemento” que contó con una consigna de escritura automática. Además, hubo un “Paseo del Haiku”, donde se expusieron escritos realizados en las escuelas para adultos, una “Suelta de libros” y, finalmente, la mesa de las publicaciones que hicieron los y las estudiantes de los talleres literarios.
Para fortalecer los vínculos de la comunidad literaria del municipio, estuvieron presentes las escritoras Mónica Ávila, Claudia Aboaf, María Laura Pérez Gras, Mariana Travacio Materazzi, Corina Materazzi e Inés Garland. Todas las autoras realizaron charlas abiertas para los presentes.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Mega operativo en el barrio Los Altos 

Se llevó a cabo en la plaza Los Altos, del barrio Los Altos de José C. Paz un operativo con los siguientes servicios: Vacunación de calendario y contra Covid-19; Odontología, Oftalmología, atención médica, para el vecino y veterinaria.

Este Mega Operativo fue realizado a través de las siguientes direcciones y secretarías: Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Dir. General de la Mujer, Dir. de Casa Vida, Dir. Gral. de Tercera Edad y Adultos Mayores, ANSES, Subsecretaría de Comunidad Organizada, Dirección de Zoonosis, Htal. Oncológico “Victoria Irene Ishii”, Dir. de Asesoramiento Documentario Extranjero, Secretaria de Economía Social y Cooperativismo y ENVIÓN.

 

(*) José C. Paz canta: segunda edición

Se viene la segunda edición del certamen gratuito “José C. Paz Canta”, donde se elegirá la voz paceña 2022. En esta oportunidad también participarán del certamen los más chiquitos “José C Paz canta kids”.

Todos los participantes pueden inscribirse de forma presencial de lunes a viernes en los horarios de 8 hs a 14 hs en el Teatro Municipal, ubicado en Lavalle, esquina Roque Sáenz Peña.

También hay inscripción online, se necesita enviar un mail al siguiente e-mail: [email protected], con los siguientes datos: nombre completo, DNI, edad, canción, intérprete y autor del tema.

 

(*) Operativo de salud visual en las escuelas primarias

Mediante la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la Secretaría de Salud y el Hospital Oftalmológico se desarrolló el operativo de salud visual en las escuelas primarias del barrio La Paz.

Su fin es detectar problemas visuales y actuar sobre ello con la entrega de anteojos y demás indicaciones.

Este operativo se corresponde con el programa “Ver Para Aprender” que se lanzó desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y continúa con el trabajo en conjunto del Municipio para atender los problemas visuales desde edades tempranas y brindar una salud visual de calidad.

 

(*) Festejo por el Día de la Tradición en el Teatro Municipal de José C. Paz

Se desarrolló el jueves pasado en la dirección de cultura en donde se expusieron producciones plásticas de las Escuelas y de diferentes artistas paceños.

Este fue un trabajo articulado por el proyecto de Educación Artística de la jefatura distrital y el Museo Histórico de José C. Paz, también contaron con la asistencia de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y técnicas de José C. Paz.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se corrió un espectacular “San Fernando Run”, la primera carrera de 5k y 10k del Municipio

San Fernando realizó el domingo la primera carrera de running de calidad profesional con más de 2000 competidores en un circuito que recorrió las avenidas y calles principales del casco histórico sanfernandino. Se largó bajo la modalidad 5k y 10k en las categorías General, Silla de Ruedas, No videntes y Personas con Discapacidad que, a su vez, se subdividieron entre mujeres y varones.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso señaló: “Estamos muy contentos, este es un objetivo que se había planteado el Intendente Juan Andreotti, tener nuestra carrera en San Fernando para que muchísimos vecinos y vecinas no solamente de nuestro distrito, sino de toda la zona norte pudieran disfrutar de nuestra ciudad, de un trabajo de 12 años”.

Y agregó: “Estamos disfrutando del deporte, la salud, la vida sana y los espacios públicos de San Fernando. Tener alrededor de 2000 participantes fue algo realmente muy lindo y los esperamos en la segunda edición de San Fernando Run el año que viene”

En el marco de un despliegue organizativo de gran magnitud, el Secretario destacó: “Quiero agradecer al equipo de Deporte del Municipio y a todas las áreas: Tránsito, Orden Urbano, Salud, Servicios Públicos, Seguridad”. Y concluyó: “Trabajando como lo hacemos siempre y en conjunto, se ven logrados los objetivos y lo que nos pide el Intendente; que cada uno de nosotros estemos a disposición de los vecinos, y hoy se vio reflejado”.

 

(*) Unión Sanfernandina presentó el nuevo show para el Gran Corso Familiar de San Fernando 2023

En el Parque Náutico, y con el acompañamiento del Intendente Juan Andreotti, más de 1.500 personas disfrutaron del gran espectáculo con el que la Escola de Samba “Unión Sanfernandina” presentó la temática “Ajinde” bajo la que desfilará por avenida Avellaneda en el Gran Corso Familiar en febrero.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, expresó: “Presentamos la temática 2023, los trajes nuevos y una nueva canción de Unión Sanfernandina. La verdad que estamos muy contentos, porque es la apertura de lo que será el Carnaval de San Fernando que es el más grande de la provincia de Buenos Aires y también por la participación de más de 1.500 personas y más de 100 artistas en escena”.

“De alguna manera, hacemos de contención y de integración para que todos los que participan de Unión Sanfernandina -los que tocan percusión, bailan y cosen- puedan expresar su arte; todo San Fernando está incluido en Unión Sanfernandina para en febrero de 2023 dar el mejor espectáculo, destacó el funcionario”.

“La nueva temática ‘Ajinde’ es sobre la resurrección, todo lo malo que le hizo el ser humano al planeta Tierra para volver a empezar y poner cada uno su granito de arena para mejorarlo y que las nuevas generaciones lo puedan seguir disfrutando. Estuvo el Intendente Juan Andreotti que apuesta fuerte a Unión Sanfernandina y al Gran Corso Familiar de San Fernando; hace 10 años que venimos trabajando con él en el Carnaval; nos pone muy contentos que el Municipio esté encima de este proyecto tan lindo y tan integrador”, agregó Aparicio.

Participaron de la presentación la Reina del Carnaval de Río de Janeiro, Thais Rodrigues; la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, Carla Cortina y la Reina del Carnaval sanfernandino, Thais Ibarra. Además, junto al Intendente Juan Andreotti estuvieron presentes el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, concejales y funcionarios municipales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda