Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires  

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

SAN ISIDRO

 

(*) La Fundación María Cecilia tiene nuevo espacio para el tratamiento del niño oncológico

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la inauguración del nuevo servicio de la Fundación María Cecilia de tratamiento integral del niño oncológico, en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. Se trata de la primera y única fundación de Sudamérica, en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un hospital público.

“Esta fundación desde hace 27 años lleva adelante la tarea tan noble y compleja de tratar pacientes oncológicos infantiles. Es una alegría inaugurar este nuevo espacio que triplica al anterior en un sector más cómodo y eficiente para la atención de los pacientes y sus familias”, contó el intendente.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, agregó: “Este nuevo espacio es un esfuerzo compartido por parte del Municipio y la Fundación. Es un ejemplo de cómo el Estado y una ONG unen fuerzan para favorecer en este caso a los más pequeños”.

Más de 3.000 niños y niñas por año, sin obra social, acceden a consultas y muchos de ellos a un tratamiento médico y multidisciplinario gracias a esta fundación. Más del 80 por ciento de los pacientes logran curarse de leucemia.

Para más información visitar el sitio web de la Fundación María Cecilia: https://fmc.org.ar/

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Avanza la pavimentación de calle Amenábar, en la ciudad de Villa de Mayo 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, recorrió la obra de pavimentación de la calle Amenábar, en Villa de Mayo. Se trata de 1.361 mts2 de calzada de hormigón que se realizan entre las calles Oncativo y Juan Pujol.

“Es parte del proyecto integral de infraestructura urbana que llevamos adelante en cada rincón del distrito”, dijo Noe Correa, y continuó: “La pavimentación de Amenábar es un complemento a la repavimentación de Eva Perón, para generar una alternativa estratégica de circulación”.

Esta obra, a cargo de la Secretaría de Servicios de la comuna, se desarrolla con fondos del Estado municipal, y beneficiará directamente a más de doscientos vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas.

“El crecimiento en Malvinas es histórico y nuestros barrios se conectan como nunca antes. Así también transformamos el lugar que elegimos para vivir”, finalizó Noe Correa.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Visita guiada por La Lucila

El sábado 12 de noviembre a las 15 horas se llevará a cabo una visita guiada por el barrio de La Lucila.

Se podrá participar de un recorrido único donde los vecinos que se acerquen podrán conocer la historia y la arquitectura de esta localidad, visitando la reserva ecológica, el centro comercial, la estación de tren y el Paseo del Viento.

Las visitas guiadas son una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Turismo donde se recorren distintos puntos de interés dentro del municipio. Ya se han realizado por distintos barrios, tales como Munro, Villa Adelina, Florida, Olivos y Villa Martelli, entre otros.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente completando el formulario en: https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-por-la-lucila

La jornada tiene una duración de dos horas y se suspende en caso de lluvia.

 

(*) Vicente López celebró el festival ambiental “Viví Circular”

Días atrás, se llevó a cabo un gran festival ambiental en el Paseo de la Costa (Urquiza y el Río) con música, charlas y actividades para toda la familia. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se acercó para dialogar con vecinos y comerciantes.

A lo largo del día, vecinos de toda la región se acercaron para disfrutar de las diversas propuestas. Se realizaron charlas a cargo de distintos referentes de la temática tales como Dafna Nudelman, influencer más conocida como La Loca del Taper y Pablo Martin, un reconocido chef. Además, estuvieron presentes múltiples emprendimientos locales de distintos rubros para exhibir sus productos sustentables.

Por otro lado, durante el festival se realizaron distintas actividades de concientización tales como una limpieza de la costa y el taller de “Recupera y Transforma” organizado por la Cooperativa Reciklandonos II.

La jornada estuvo acompañada por la música en vivo del dúo Plastilina, conformado por Paloma Sirvén y Tomás Wicz, que cruza lo teatral, lo musical y lo performático.

El evento fue organizado por el Municipio de Vicente López en conjunto con múltiples organizaciones, empresas y emprendedores, tales como Manos Verdes y Ahora Qué?, entre otras.

 

SAN FERNANO

 

(*) San Fernando brindó una nueva capacitación de Gestión Menstrual en el barrio San Jorge

El programa de Gestión Menstrual del Municipio brinda a las personas menstruantes una capacitación tanto ambiental como sanitaria: el equipo de EcoSanfer explica el impacto ambiental de los residuos derivados de la gestión menstrual, y cómo se reducen con el uso de la Copa Menstrual. En el Programa participan profesionales de Salud, que responden dudas y orientan acerca de los beneficios económicos y ambientales de la utilización de la Copa.

Así, en la Escuela Municipal de Oficios N°2 del barrio San Jorge, donde se realizó esta actividad, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación Pública y Medioambiente, Eva Andreotti, expresó: “Dimos una nueva capacitación sobre Copa Menstrual de la que participaron muchas mujeres, chicas y adolescentes. Pudimos capacitar sobre la importancia del uso de la Copa porque es mucho más higiénica y saludable para nuestro organismo, ya que no tiene ningún químico como los demás productos de gestión menstrual”.

“También nos hace ahorrar dinero porque tiene una utilidad de 7 años, y desde el área de EcoSanfer lo más importante que destacamos es que no contribuye a seguir contaminando el planeta, porque no genera residuos todos los meses”, concluyó la funcionaria.

 

(*) Divertidas fiestas de Aquagym en los Polideportivos de San Fernando

El intendente Juan Andreotti acompañó la gala de Aquagym realizada en el natatorio del Polideportivo N°2, transformado en una fiesta de luces y color con la temática de la Copa Mundial de Fútbol que muy pronto comenzará en Qatar.

Al respecto, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, expresó: “Disfrutamos estos dos días de las galas de Aquagym en todos los Polideportivos municipales. Esta es una actividad que crece año a año; acompañamos al Intendente Andreotti a disfrutar con las vecinas y vecinos. Fue algo muy lindo, y por eso estamos muy contentos”.

“Faltan 17 días para el Mundial, y las galas se organizaron con esa temática; cada Polideportivo representa a un país. Estamos muy satisfechos disfrutando con todos los eventos que hacemos para que todas las vecinas y vecinos de San Fernando utilicen las instalaciones realizando las actividades que plantean durante todo el año los profesores. Esto siempre fue creciendo gracias a la infraestructura cada vez mayor; hoy estamos construyendo la pileta del Polideportivo N°9, así que en las próximas galas participará toda la gente del Presidente Perón, San Martín y aledaños al Poli, gracias a la continua inversión en Deporte que es muy importante para nuestra sociedad”, concluyó el funcionario.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio brinda más de 125 puntos de acceso a WiFi gratuito en distintos espacios públicos de Tigre

El Municipio de Tigre ofrece más de 125 puntos de acceso a WIFI gratuito en distintos espacios públicos, con el propósito de garantizar la conectividad a internet a vecinos y vecinas. También, se brinda un ancho de banda exclusivo para que estudiantes del distrito puedan realizar actividades y descargar material educativo.

Al ingresar a la red libre del Municipio deberá registrar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Además, los alumnos y alumnas que deseen utilizar el WiFi de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas.
Para conocer los puntos de conexión a internet ingresar a CLICK AQUÍ.

 

(*) El Municipio de Tigre continúa con su Plan de Veredas Comerciales en el barrio Almirante Brown

En la localidad de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el Plan de Veredas Comerciales. El Municipio efectúa trabajos sobre 300mts en la calle Marcos Sastre, entre Pacheco y Ozanam, que brindarán a los vecinos una mejor accesibilidad. Además, se efectúa la renovación de luminaria y mobiliario urbano en la zona.
“Estamos en un sector que requería de la presencia municipal. Se trata de una intervención de 300 metros con veredas y luminarias nuevas para que este centro comercial tenga la misma calidad que tienen todos los de Tigre, que van desarrollándose al calor del crecimiento del municipio. Esto es muy virtuoso para la economía de nuestro distrito”, indicó Zamora.
Para más información, comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo de salud visual en las escuelas primarias de José C. Paz

Mediante la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la Secretaría de Salud y el Hospital Oftalmológico se desarrolló el operativo de salud visual en las escuelas primarias del barrio La Paz.

Su fin es detectar problemas visuales y actuar sobre ello con la entrega de anteojos y demás indicaciones.

Este operativo se corresponde con el programa “Ver Para Aprender” que se lanzó desde el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y continúa con el trabajo en conjunto del Municipio para atender los problemas visuales desde edades tempranas y brindar una salud visual de calidad.

 

(*) Centro de formación profesional Fortabat de José C. Paz

Se dictan cursos gratuitos con certificación oficial en el Centro de Formación Profesional Municipal Fortabat ubicado en Av. Croacia 5248.

Se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos: Inglés, Diseño Gráfico, Operador de Pc, Peluquería, Electricidad, Refrigeración, Chapa y Pintura, Mecánica, Carpintero de Banco, Cocinero para Comedor Escolar y Repostería.

Para consultas por días y horarios, comunicarse al siguiente número: (11) 2457-8408.

 

(*) Jornadas de Zumba y Aerobics en los corredores sanitarios de José C. Paz

Con el propósito de la detección temprana de enfermedades, se llevan a cabo las Jornadas de Zumba y Aerobics en los corredores sanitarios paceños, con la presencia de Daniel “La Tota” Santillán y la concurrencia de cientos de vecinos. Estas jornadas cuentan con postas sanitarias, médicos, enfermeros y tratamientos de kinesiología para cuidar de la salud de los paceños.

El ejercicio es importante porque previene enfermedades cardíacas, fortalece los pulmones y el cuerpo en general, por ello invitamos a la comunidad paceña a participar de dichas jornadas.

 

(*) Trabajos en conjunto para seguir mejorando la seguridad

Con motivo de seguir disminuyendo el delito en el Distrito, el secretario Oscar Cadel se reunió el viernes pasado en la Secretaría de Seguridad con Sandra Scianca, Directora de Coordinación del Ministerio de Seguridad y con Darío Oliveto, Director, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal.

Esta reunión se realizó para trabajar en coordinación con el Ministerio y personal de la Secretaria de Seguridad, y continuar implementando nueva tecnología en conjunto con las demás áreas y fuerzas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la