Julio Zamora: “Poner en valor el trabajo de los artistas locales es un norte claro que tenemos desde el Municipio”

Lo afirmó el intendente en la última fecha de la fase de clasificación del concurso musical organizado por el Gobierno local, en donde se impuso el grupo “Leo Ríos”. El certamen busca generar herramientas y estimular a las bandas para su profesionalización. El domingo 13 de noviembre comenzarán las semifinales en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez

En una tarde a pura cumbia y diversión, el Municipio organizó la última fecha de la fase regular del concurso musical Tigre Canta Tropical, donde la banda “Leo Ríos” se adjudicó el primer puesto y el pasaje a las semifinales. Junto a vecinos y vecinas, el intendente Julio Zamora participó de la actividad llevada adelante sobre Camino de los Remeros en la localidad de Rincón de Milberg.
“Realmente este es un evento muy lindo que saca a la superficie el talento de las y los vecinos de Tigre. Poner en valor el trabajo de los artistas locales es un norte claro que tenemos desde el Municipio, hay muchas agrupaciones que no tienen un lugar para expresarse y por eso brindamos este tipo de espacios”, expresó el jefe comunal y agregó: “Muy pronto se vendrán las semifinales de este certamen, donde van a poder seguir demostrando su arte. Forman parte de esta gran comunidad y eso es motivo de orgullo”.
Tigre Canta Tropical constó, en su primera etapa, de 9 instancias eliminatorias que se desarrollaron de forma itinerante en diferentes espacios públicos del distrito. En la última jornada, la agrupación “Leo Ríos” logró imponerse sobre “Los Casares” y obtuvo su pase a la siguiente instancia. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip. El segundo y tercer puesto podrán realizar espectáculos en el Teatro Pepe Soriano.
“Este certamen recorrió las diferentes localidades de Tigre con una participación muy activa y creativa de las bandas locales. Tanto las agrupaciones como nosotros esperamos con ansias las definiciones que comenzarán el próximo fin de semana”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva. Y concluyó: “Uno de los ejes que tenemos dentro de las políticas culturales son nuestros artistas locales, es algo que ha delineado el intendente Julio Zamora. No solo darles visibilidad sino que sean prioridad a la hora de contrataciones para eventos municipales. Están muy incorporados a las acciones del Gobierno local”.
La primera semifinal de Tigre Canta Tropical será el domingo 13 de noviembre en el Teatro Municipal Pepe Soriano y contará con la presentación de las siguientes bandas: “El Sonido del Barrio”; “La Junta Vallenata”; “The Primates”; “Los Emperadores del Vallenato” y “La Santillán Sonora”. En tanto, la segunda semifinal tendrá lugar en el espacio cultural de Benavídez el domingo 20 de noviembre y participarán: “Siete Cumbias”; “Shekinah Cumbia”; “La Burdel”; “Angelados” y “Leo Ríos”.
“Me puso muy contento tocar para los vecinos de Tigre y también por el trabajo que han hecho desde el área de Cultura con este certamen. Participar aquí es maravilloso porque siento que estoy con mi gente. Tuve la posibilidad de presentarme en muchas partes del país pero como acá es donde estoy feliz. Agradezco mucho al intendente Julio Zamora y al Municipio por darnos el espacio y apostar a este proyecto tan lindo”, sostuvo el cantante de “Leo Ríos”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por