El presidente recibió a intendentes del conurbano para analizar la problemática del AMBA

El presidente Alberto Fernández recibió a intendentes del conurbano bonaerense, quienes le plantearon la necesidad de mantener la obra pública en la provincia y analizaron las problemáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la desocupación, la pobreza y la inflación, y otros temas de gestión.

(Fuente: www.elcomercioonline) La reunión se realizó en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense Mariano Cascallares.

En tanto que asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras la reunión, Descalzo dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que le hicieron saber al presidente “las necesidades del conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón”, referidas a “mantener las obras públicas que se están llevando adelante para que rápidamente podamos seguir con el crecimiento y desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que hemos charlado y propuesto quedó en contestarnos algunas cosas el ministro de Economía”, indicó el jefe comunal, y agregó que “seguramente vamos a tener pronto una nueva reunión con él, para que estos puntos que hemos presentado al Presidente, de cada uno de ellos, tengan una contestación”.

Esos puntos planteados “tienen que ver con mantener este crecimiento y desarrollo que se está dando en el conurbano, que tiene que ver con la inversión privada y la pública, que vienen desarrollando los Gobiernos nacional, provincial y local, y de alguna manera tienen que ver con el trabajo, con la desocupación en la provincia de Buenos Aires y nuestra necesidad de articular con la Nación, que está haciendo el Presupuesto del año que viene”.

“Y conjuntamente con el Gobierno de la provincia articulamos con cada uno de los municipios para tratar que esa pobreza que hay en la provincia, esa falta de trabajo, y problemas que tienen que ver con la inflación, podamos ir entre todos trabajando cada una de las cosas que tenemos que hacer”, completó

Por su parte, Watson explicó que este encuentro “viene como consecuencia de una (reunión) que hubo ya en Almirante Brown”, el 27 del mes pasado, “en donde el Presidente quedó comprometido a convocar a otra reunión” para analizar “estas problemáticas que provienen del conurbano, del AMBA específicamente, que tienen como parámetro la vulnerabilidad social y la densidad poblacional, que tiene una situación distinta al resto de los distritos”.

El intendente de Florencio Varela aclaró que de temas partidarios “no se han hablado” porque “estamos preocupados con la problemática social en cada una de nuestra gente, no estamos dialogando sobre temas políticos sino de temas de gestión, que son los que más nos interesa en estos momentos”.

En ese sentido, Descalzo aportó que “son distintas propuestas que hicimos, volvemos a reiterar la agenda del conurbano bonaerense, que no tiene que ver con coyunturas políticas”.

“A nosotros nos preocupa más el compromiso que cada intendente tiene con las vecinas y vecinos, algo que nos comprometimos hace tres años atrás y tenemos que llevar a cabo. Tenemos en cuenta la necesidad de la agenda, la agenda del día de cada uno de los municipios, y algún comentario político nos tiene sin cuidado”, refirió tras distintas declaraciones realizadas en el Frente de Todos durante el fin de semana.

“Vinimos acá, estamos contentos porque el Presidente siempre nos recibe con mucho cariño y afecto, y nos tiene muy en cuenta lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. En ese camino estamos y la verdad agradecemos la forma que nos atienden”, concluyó el intendente de Ituzaingó.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más

El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre

El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows

“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,

El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC

El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante

Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en

El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores

El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para