CAME destaca las medidas anunciadas por Massa para las economías regionales
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que se dieron a conocer en medio de la sequía y las heladas que atraviesan casi todas las provincias del país.
“Los anuncios incluyen puntos que son buenos para la situación que están sufriendo muchas de nuestras producciones regionales”, dijo el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo, y agregó: “Un tipo de cambio único que respete el valor de venta de nuestros productos y la compra de nuestros insumos es lo solicitado desde la entidad, pero muy acotado en el tiempo. Además, entre esas fechas los productores agropecuarios aún no tienen producto para la venta”.
Sin embargo, se valora que se busque achicar la brecha cambiaria entre el 20 del corriente mes y el próximo 30 de diciembre. De esa manera se podrían compensar las pérdidas que generaron las heladas tardías de la semana pasada. “Destacamos la diferenciación, pero por el tiempo reducido sólo beneficiará a exportadores, galpones de empaque y acopio, que deberán derramar este beneficio a los productores primarios”, explicó Vernengo.
Asimismo, entre los anuncios sobresalen los aportes no reembolsables (ANR) por $ 1500 millones de pesos para asistir de manera directa a los productores, las líneas de crédito específicas del Banco Nación y del BICE a 18 meses y con tasa 0%, el Repro para empleo rural y los pedidos a los gobernadores de reducir tarifas de electricidad entre un 40% y un 50% por 18 meses para todas las producciones afectadas.
“En líneas generales vemos que algunas de nuestras demandas fueron escuchadas. Los aportes no reembolsables y las líneas de crédito son importantes en este contexto”, remarcó Vernengo. Y continuó: “Los Repro tienen poco alcance en el sector rural y las reducciones de las tarifas eléctricas dependen de los gobiernos provinciales, como aclaró el propio Massa”.
Por último, el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME enfatizó: “Nosotros siempre pregonamos por el comercio justo. Porque quien inicia la cadena de valor debe recibir un precio justo por su mercadería”.
(*) Foto: Télam
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo
El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000
Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal
En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron
Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste
La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general
Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro
Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas
El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero
El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el
San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición
Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo
