Tigre reconoció a un guardavidas fallecido y a vecinos que participaron de los Juegos Bonaerenses 2022

Junto a familiares, amigos y compañeros, la concejala Gisela Zamora descubrió una placa conmemorativa para honrar la memoria del vecino Pablo Gastón Alvarez que perdió la vida en el 2018. Fue colocada en las instalaciones del establecimiento deportivo, ubicado en Benavídez.

Y en el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre distinguió a más de 50 jóvenes y adultos mayores del distrito por su desempeño en la competencia en disciplinas deportivas y culturales. El municipio logró 15 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

El Municipio de Tigre rindió un sentido homenaje al vecino, ex guardavidas y profesor, Pablo Gastón Álvarez, quien perdió la vida en un accidente vial en el año 2018. Junto a familiares, amigos y compañeros, la concejala Gisela Zamora llevó adelante el descubrimiento de una placa en las instalaciones del Polideportivo “Juan Carlos Zabala” de Benavídez.
“Quisimos honrar la memoria de Pablo descubriendo esta placa para, de alguna manera, mantener su espíritu vivo entre las personas que más lo querían. Tanto la familia como los amigos, saben que tienen un Municipio de Tigre abierto y a disposición de lo que necesiten”, expresó la edil.
Pablo Gastón Alvarez trabajaba en el Municipio de Tigre. Falleció en el año 2018 a causa de un accidente vial cuando circulaba con su motocicleta.
Graciela Netto, mamá de Pablo, agradeció el gesto del Municipio de Tigre y dijo: “Estoy contenta porque mi hijo va a trascender en el tiempo; cada persona que pase por aquí se va a preguntar quién fue él. Como hijo era excelente y como persona aún mejor, todos los vecinos lo querían mucho”.
Por su parte, Ezequiel Scalice, director del Polideportivo Zabala, comentó: “Pablito fue uno de los primeros guardavidas que tuvo este lugar. Él nos transmitía mucha alegría y las ganas de recordarlo en cada anécdota y vivencia. Estamos orgullosos de poder rendirle homenaje con esta placa”.

 

(*) Julio Zamora reconoció a vecinos y vecinas que participaron de los Juegos Bonaerenses 2022

El intendente Julio Zamora reconoció en el Teatro Municipal Pepe Soriano el desempeño de más de 50 vecinos y vecinas de Tigre que participaron en los Juegos Bonaerenses 2022, realizados en la ciudad de Mar del Plata. En las diferentes disciplinas deportivas y culturales, el distrito logró 15 preseas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.
“Fue un evento muy emotivo con vecinos de distintos barrios que realizan actividades en los polideportivos, las escuelas de Tigre y otras instituciones. En este encuentro se puso en valor el gran capital humano que tiene el distrito en el deporte y la cultura, que nos representó muy bien en estas competencias”, afirmó el jefe comunal.
Además, agregó: “Estamos con muchas ganas de culminar los dos microestadios que serán los primeros que tendrá el Municipio y la pista de atletismo que va a dar una nueva propuesta a muchos jóvenes que ven en la disciplina atlética un proyecto. Estas propuestas se están concretando en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro. También en materia cultural se llevará adelante la creación de dos teatros en Don Torcuato y El Talar”.
El encuentro inició con un agasajo para los deportistas, artistas y familiares presentes. Luego, se proyectó un video para destacar el desempeño de los participantes en la competencia. Finalmente, el intendente junto a autoridades municipales hicieron entrega de trofeos a los participantes.
La concejala Gisela Zamora, sostuvo: “Estoy contenta de poder presenciar este reconocimiento que está haciendo el intendente Julio Zamora junto al equipo de Deportes y de Cultura a quienes han participado de los Juegos. Desde el Municipio hay un compromiso muy importante de acompañar al deporte, que seguimos fortaleciendo con muchas más obras porque sabemos que le hace bien a la comunidad y es una herramienta de inclusión”.
Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia de la provincia de Buenos Aires, en los que participaron en su historia más de 20.000 millones de personas. Su propósito es promover la actividad física y las expresiones culturales en los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: “Terminamos en el puesto 11 en el medallero de la competencia y eso nos hace muy felices. Estamos muy contentos de que el intendente Julio Zamora agasaje a todos los chicos y chicas que participaron de los Juegos Bonaerenses. Para nosotros es un pilar fundamental el deporte y la vida sana, por eso acompañamos a los polideportivos e instituciones del distrito, llevándolos a competir y que se relacionen con sus pares. El Municipio junto a la Provincia ayudamos con el hospedaje, el traslado, la alimentación, la ropa, entre otros insumos”.
Sofía, vecina que representó a Tigre en lucha libre, dijo: “La pasé bien en los Bonaerenses y fue una experiencia muy linda y divertida. Gané la medalla de oro y por mejor compañera en la convivencia. Nunca esperé este evento y compartir este momento”.
Por otra parte, Delfina, ganadora de una medalla de oro en taekwondo, mencionó: “Los Juegos fueron una linda vivencia y este evento es excelente porque te reencontrás con todas las personas que participaron. El deporte para mí es un acto que te hace más feliz y te ayuda en situaciones difíciles”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo

Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común

En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la

El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación

A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación

El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán

Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.

Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando

En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con